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Buscan alargar la vida útil de los productos frescos

(EFE / Foto archivo El Informador).- Febrero 12 del 2018.-Las malas dietas en los países ricos, junto con la inseguridad alimentaria en los menos desarrollados, impiden aumentar el consumo de productos frescos, particularmente verduras, que ayudaría a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y salvar hasta 2.7 millones de vidas al año.

Hay una realidad que impide un incremento en su consumo. Su corto ciclo de vida antes de echarse a perder hace que esos productos se vendan sobre todo a nivel local. A veces ni eso.
No obstante, "el comportamiento de los consumidores está cambiando y quieren más frutas y verduras en sus dietas para mantener su salud", asegura el economista de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Jean Luc Mastaki.
Se trata de un comercio global pequeño pero con potencial a medida que mejoran las infraestructuras y crece la demanda. Además de la demanda, influye la capacidad de los productores para extender la vida útil de ese tipo de productos perecederos y facilitar su envasado, transporte y comercialización.
En opinión de Mastaki, las mejoras tecnológicas y la apertura de los mercados han contribuido al aumento de los intercambios globales, aunque por el momento sólo 5% de las hortalizas que se cultivan acaban en el comercio internacional.
De acuerdo a un reciente estudio de Rabobank, 70% de esos alimentos se venden frescos.
Para mantener sus propiedades más allá del ciclo natural existen distintas técnicas de procesamiento, si bien algunos productos elaborados como los enlatados ya no se consumen tanto como hace una década.

 

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