Lun05212018

Last updateLun, 21 May 2018 10pm

Acompañado del gobernador Gali, el edil de San Andrés rindió su Cuarto Informe

*En San Andrés se ha trabajado con visión de futuro pero respetando el pasado: Leo Paisano
SAN ANDRES CHOLULA, Pue.- Febrero 13 del 2018.-(Juanita Ramírez de Armas).- Ante la presencia del gobernador del estado, Antonio Gali, así como de la precandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, Leoncio Paisano Arias ofreció su cuarto informe de labores, durante el cual mencionó las obras realizadas en el 2017, destacando el inicio de la construcción de las instalaciones del DIF Municipal, cuya inversión en una primera etapa es de 30 millones de pesos.

El edil dijo que a cuatro años de haber iniciado la actual gestión, se han invertido más de 117 millones en equipamiento y mejora de espacios educativos, además de que se han equipado 61 aulas de medios en beneficio de 18 mil alumnos desde preescolar y hasta bachillerato, cuya inversión es superior a los 16 millones de pesos.
Leoncio Paisano mencionó que la labor del DIF ha sido fundamental en este ejercicio de gobierno al otorgar apoyos como "Desayunos Calientes", otorgando a la fecha más de 15 mil 831 desayunos y además se ha apoyado a adultos mayores y personas con discapacidad a quienes se les han entregado despensas, y se han ofrecido 3 mil consultas general y mil 175 en atención dental.
El edil sanandreseño cito que con el apoyo del gobernador Tony Gali y de su esposa, Dinorah López, hoy San Andrés cuenta con una casa de "Jóvenes en Progreso", inmueble que ha sido de gran utilidad para la juventud de san Andrés y de otros municipios de la región dado que ahí reciben capacitación que a su vez les permite aspirar a un empleo mejor remunerado.
Dio a conocer que en materia de vialidades se han invertido poco más de 149.6 millones de pesos en la relaminación y adoquinamiento de calles en colonias y juntas auxiliares.
Durante su discurso, el edil sanandreseño dijo: "cuatro años han pasado desde que asumí el mayor reto y honor de mi vida, que es servir a los sanandreseños, por qué con la confianza de los ciudadanos se ha logrado alcanzar importantes logros, al tiempo de lograr el impulso social de las familias, donde destaca un estudio de la Coneval que 21 mil habitantes de este municipio han superado la pobreza extrema de la medición del 2010 a la realizada en 2015".
Al respecto, destacó que en estos cuatro años las obras realizadas dejan en claro el compromiso asumido al inicio de su gestión que es mejorar la calidad de vida de los sanandreseños y reiteró que los logros y avances que ha logrado el municipio es resultado de un trabajo diario realizado desde el primer minuto de su gobierno.
En el rubro de salud destacó que se ofrecieron poco más de 177 mil consultas y servicios varios con una inversión de 54 mil 413 pesos. "Esta acción aunada a los servicios de seguridad alimentaria beneficio a 15 mil 872 menores con la entrega de desayunos calientes; así como la gestión de 6 mil 180 becas para educación técnica y superior, además de las 4 mil obras realizadas en servicios básicos a la vivienda".
En lo que respeta al ámbito educativo, dio a conocer que se invirtieron 117.7 millones de pesos en instituciones de educación de todos los niveles mejorando, rehabilitando y equipando escuelas oficiales. "Hoy San Andrés Cholula es un importante referente como polo educativo estatal y nacional".
También en el rubro educativo, en conjunto con la fundación Unete, se han equipado 61 aulas de medios en beneficio de 18 mil estudiantes desde el nivel primaria hasta bachillerato, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
DIF MUNICIPAL Y CENTRO DE REHABILITACION
En este sentido, el edil Leoncio Paisano destacó que en el 2017 fue colocada la primera piedra de lo que será el nuevo DIF Municipal y el nuevo Centro de Rehabilitación Integral, cuya inversión inicial es de 30 millones de pesos, con recursos municipales. Aquí reconoció el trabajo y la gestión realizada por su esposa, señora Leticia Zamora de Paisano.
Indicó que con el apoyo del gobierno estatal fueron destinados 548 millones de pesos en la mejora y ampliación de la infraestructura vial, inversión aplicada en los últimos cuatro años, de los cuales 74.8 millones de pesos corresponden a la inversión aplicada en el 2017.
CULTURA Y TURISMO
En este rubro, el edil Paisano Arias dijo que uno de los aspectos a destacar es la inversión realizada en cultura y turismo, lo cual permitió la realización de diversos festejos en las juntas auxiliares y cabecera, como la Feria del Queso, la Feria del Nopal, del Mole Poblano, entre otras. La inversión fue de 700 mil pesos.
Se invirtió 2.1 millones de pesos en el equinoccio de primavera para beneficio de 30 mil asistentes. También mencionó la realización de las Fiestas Patrias, cuya inversión fue de 5.1 millones de pesos, "en una asistencia record en la explanada municipal".
APOYO AL CAMPO
En lo referente a los apoyos otorgados a los campesinos de San Andrés, mencionó que se han entregado 105 toneladas de fertilizantes en beneficio de 700 productores, 3 toneladas de semilla mejorada de maíz, 962 kits de herramientas agrícolas y se realizo la entrega de 20 tractores ligeros con el apoyo del gobierno estatal. Aquí la inversión fue de 2 millones de pesos.
Cabe hacer mención que el edil destacó a este respecto la entrega de un tractor con equipo de arado hidráulico a los productores de San Luis Tehuiloyocan.
MEDALLA AL MERITO MUNICIPALISTA
En materia administrativa el alcalde destacó que el municipio de San Andrés obtuvo la medalla al "Mérito Municipalista" que entrega la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) por el proyecto "Simplificación Administrativa".
Abundó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, hubo una respuesta inmediata del estado para en conjunto con el municipio revisar 82 escuelas y 42 templos, además de que se otorgaron recursos para apoyo de 140 familias cuyas viviendas resultaron afectadas.
"Todo lo anterior, es resultado de un gobierno municipal que trabaja y sirve a sus ciudadanos, reafirmando con acciones claras que respeta el pasado pero que también tiene visión de futuro", enfatizó el edil.
Leoncio Paisano en este informe de labores informó que producto del crecimiento que registra san Andrés, en este 2017 se tuvo el registro de 250 negocios formales que abrieron al público en este año. "En la solidez de la economía local, se tiene 187 millones de pesos ingresados por concepto de permisos y licencias de construcción y desarrollo urbano".
FOMENTO AL EMPLEO Y CRECIMIENTO ECONOMICO
En este rubro el presidente municipal mencionó que se implemento una bolsa de trabajo municipal "con un total de 626 ciudadanos atendidos y una taza de efectividad del 44 por ciento en este 2017, además de la participación en la quinta feria nacional de empleo, impartición de talleres sobre cómo hacer crecer un negocio y el proyecto de mujeres emprendedoras, mujeres empresarias".
En este informe de labores, Leoncio Paisano dijo que en materia de seguridad, la Comuna sanandreseña realizo en el 2017 16 reuniones de coordinación metropolitana, 24 reuniones en el marco del operativo Escudo Zaragoza, así como la detención 2 mil 500 presuntos delincuentes y la implementación de 3 mil 146 operativos orientados a la prevención y el combate al robo de autopartes, vehículos, bancos, centros comerciales y planteles educativos.
Finalmente, el presidente Municipal en este cuarto informe de labores dijo: "hace 4 años nos comprometimos a construir y consolidar un gobierno eficaz, eficiente y transparente, que se convirtiera en el motor de la transformación y las oportunidades para las familias de San Andrés, el tiempo ha pasad y con cifras y resultados a la mano me complace decirles que en el municipio hemos logrado nuestras metas y sin haber contraído deuda alguna".

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11