Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

Por qué nos enamoramos, nos dice una psiquiatra del IMSS Puebla

PUEBLA.- Febrero 14 del 2018.- La Psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla María Eugenia Torres Castillo, explicó que el amor se constituye desde la parte médica por cuatro etapas: cuando a través de la vista se nos hace atractiva una persona, después ya interviene el cerebro con la secreción de dopamina, inicio del deseo sexual y finalmente la del apego.

Desde el punto de vista psicológico podemos entender que el enamoramiento es un estado de bienestar de la persona y observa puras cosas positivas de su pareja y por lo general esta fase tiene una duración de entre 6 meses hasta los 3 años de una relación, expuso la especialista.
Detalló que las personas se empiezan a enamorar a través de la vista, que hace que de manera inconsciente y a nivel de la corteza cerebral se estimulen determinadas glándulas; "Una de las estimulaciones que llegan a través de las glándulas endocrinológicas son la adrenalina y la noradrenalina, que cuando la persona que se está enamorando, tiene inquietud, angustia, palpitaciones y temblor".
El siguiente paso de este fenómeno es cuando el cerebro empieza a secretar otras sustancias, como la dopamina –conocida como la droga de la felicidad- y esta parte del enamoramiento tiene la característica de que las personas tienen esas ganas de querer ver y platicar en todo momento con el individuo que se les gusta.
La especialista del IMSS mencionó que después de un tiempo el organismo produce la hormona oxitocina, que da paso al deseo sexual: en esta etapa las parejas desean tener contacto sexual prácticamente todo el tiempo sin que se refleje en un cansancio.
Descifró que las parejas toman roles de acuerdo a como se de la siguiente combinación: Si la oxitocina se combina con la testosterona el hombre va en busca de las relaciones sexuales, por el otro lado, si en la mujer se combina la oxitocina con los estrógenos, la fémina se vuelve seductora, cariñosa, agradable y sensual para el hombre.
Finalmente Torres Castillo, dijo que cuando se da la fase llamada del apego, es cuando se conoce o se dice que es amor verdadero, porque las parejas aprenden a vivir con los errores y aciertos, ya no todo es bonito ni mágico pero pasan a una formalización que les permite establecer una familia y tener hijos o hijas.

 

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11