Dom08192018

Last updateSáb, 18 Ago 2018 9pm

En 20 Hectáreas de San José Chiapa, Secretaria de Marina Instalara Infraestructura Naval

*Se invertirán 160 mdp.
Ciudad de México.- 12 de Marzo de 2018.- (Por. Juanita Ramírez de A.).- El gobernador Antonio Gali y el secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón tomaron parte de un importante convenio mediante el cual el gobierno poblano facilitará a la dependencia 20 hectáreas que se localizan en el municipio de San José Chiapa, predio que se utilizará para instalar infraestructura naval.

En evento realizado en las instalaciones de la Secretaria de Marina, se dio a conocer que para tal efecto, el gobierno federal realizará una inversión superior a los 160 millones de pesos, recurso que servirá para edificar el llamado "Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México", centro que albergará talleres y laboratorios de electrónica para reparar y mantener distintas unidades.
Previo a la firma de este importante convenio, el gobernador del estado al tiempo de agradecer al Almirante Soberón Saenz su confianza para invertir en Puebla, asentó: "con este convenio se deja en claro el apoyo decidido del presidente Enrique Peña para fortalecer la actividad económica de la Entidad con la realización de estas obras".
El gobernante poblano reconoció la labor que día a día realiza la Marina Armada de México "cuya actividad permite que hoy sea una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía y ello lo demuestra una encuesta en donde se asienta que el 85 por ciento de las y los mexicanos avalan la efectividad de su desempeño y en Puebla, con hechos, demostramos la confianza depositada en esta institución".
Tony Gali dejo en claro que con la firma de este convenio, se otorgan 20 hectáreas a la secretaría de Marina que se localizan en San José Chiapa y las cuales serán destinadas para construir infraestructura naval en Puebla. "Esta coadyuvará al crecimiento logístico y operativo de la dependencia, lo que será posible gracias que nuestro estado es naturalmente un punto geográfico que conecta con el centro y el sur sureste del país".
El gobernador explicó que en estos predios de San José Chiapa de manera inicial se construirá una estación naval con talleres y laboratorios de innovación y mantenimiento de equipo táctico y en un futuro se edificará infraestructura complementaria.
"Celebro esta inversión inicial de la Secretaría de marina de 160 millones de pesos, que seguirá detonando el desarrollo económico de la región y por ende propiciará oportunidades para lograr un mayor bienestar para las familias de Puebla", dijo al destacar que se abre una nueva ruta de progreso de la mano de las fuerzas armadas.
Finalmente, en su intervención el gobernante poblano dijo que hoy los mexicanos están presenciando la modernización de las instituciones que velan por los intereses de la Nación y los Estados.
Por su parte, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Saenz detallo que estas nuevas instalaciones marinas albergarán un centro de sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, por mencionar algunos; y además de albergar a personal altamente calificado, tendrá también maquinaria y equipo.
Destacó que con estas nuevas instalaciones, la Secretaría de Marina podrá agilizar el tren logístico naval que hoy opera en el centro, sureste y sureste de México.
"Velar por las y los mexicanos es una misión de honor para quienes integramos la armada de México, una encomienda que con acciones como la de hoy, salimos todos fortalecidos al poner su voluntad para aportar al bienestar de los mexicanos", dijo el Almirante al señalar que con este convenio se fortalecen los lazos de colaboración entre Puebla y la SEMAR.
Vidal Soberón añadió que estas nuevas instalaciones permitirán acciones inmediatas en zonas de desastre ante el embate de algún fenómeno natural y que requiera la presencia de personal de la Marina que auxilie a la población.
Al finalizar su mensaje, agradeció al gobernador Tony Gali su disponibilidad a colaborar con esta institución armada "sentimiento que hago extensivo a todos aquellos que han puesto su empeño en llevar a cabo este convenio que estoy seguro dará importantes avances".
A este evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Marina, asistieron el oficial Mayor de Marina, José Luis Vergara; el jefe de Estado Mayor, General Luis Gerardo Alcalá; el Inspector y Contralor General de Marina, José Rafael Ojeda, así como Jorge Manuel Sainz, titular de Unidad de Capitanías de Puerto.
Por parte de funcionarios poblanos acudieron el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal Víctor Carrancá, así como el presidente del TSJ, Héctor Sánchez y el diputado Carlos Martínez.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11