Lun09242018

Last updateLun, 24 Sep 2018 3am

Al menos 150 niños recibieron disparos de bala en Gaza

Londres, Inglaterra.- 15 de mayo de 2018.- (DPA  / Foto EFE).- La organización Save the Children indicó hoy que al menos 150 niños recibieron disparos de bala el lunes en el marco de los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la frontera con la Franja de Gaza.

Ayer  lunes murieron seis niños, indicó hoy la institución humanitaria en Londres, que apuntó que desde el comienzo de las protestas, el 30 de marzo, 14 niños perdieron la vida.

Entre los 60 muertos palestinos del lunes hay una bebé de ocho meses que aspiró gases lacrimógenos, apuntó Save the Children, que se basa en información del Ministerio de Salud palestino.

“La muerte de niños no puede ser justificada”, dijo la responsable de la organización en los territorios palestinos, Jennifer Moorehead. “Llamamos a todas las partes a tomar medidas activas para garantizar que los niños no resulten heridos y que los niños sean protegidos como establece la Convención de Ginebra y los derechos humanos”.

Save the Children apuntó asimismo que los hospitales en la Franja de Gaza se encuentran desbordados y que los heridos deben ser atendidos en los corredores.

La ONU había informado previamente sobre la situación de los hospitales en la Franja. El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, señaló que el largo bloqueo al que Israel y Egipto someten a la Franja de Gaza ha creado problemas crónicos en las instalaciones sanitarias palestinas.

(En la imagen, familiares lloran la muerte de la pequeña Layila al-Ghandour, de ocho meses, fallecida por inhalación de gas lacrimógeno en las protestas contra el traslado de la Embajada de EU a Jerusalén, hoy, 15 de mayo de 2018).

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11