Mié11142018

Last updateJue, 15 Nov 2018 12am

Claudia Rivera informa de los resultados obtenidos durante su gira por Estados Unidos

PUEBLA.-Septiembre 13 del 2018.-(Por Staf).-La Presidenta Municipal electa, Claudia Rivera informó sobre los resultados obtenidos durante gira realizada a los Estados Unidos, ""los cuales beneficiarán a los capitalinos y a los paisanos que radican en ese país del norte".

En conferencia de medios, Rivera Vivanco detalló que durante su periplo visito dos ciudades en concreto: Nueva York y Washington, donde participo en actividades organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Al respecto, la alcaldesa electa por Morena explicó que aún cuando la gestión de recursos con organismos internacionales se hará única y exclusivamente vía el gobierno federal y el senado, "los ayuntamientos tenemos que explorar otros aspectos de este trabajo que en conjunto habremos de realizar".
Dijo que en Estados Unidos, tan sólo en Nueva York viven más de un millón de mexicanos "y el 48 por ciento son poblanos". Abundó que en esta gira se abordó el proyecto de saneamiento del Río Atoyac, se atestiguo la viabilidad del proyecto de semaforización de la ciudad capital, además de que fueron identificados os requerimientos consulares de los poblanos que requieren mejoras en el registro civil de Puebla.
Otros temas fue establecer mesa de trabajo con poblanos que cursan estudios en alguna institución de Estados Unidos y su eventual regreso a Puebla.
Dijo que uno de los logros fue el acuerdo establecido con el Banco Interamericano de Desarrollo para establecer en Puebla programas enfocados a erradicar la violencia contra la mujer.
Claudia Rivera asentó que un compromiso con migrantes poblanos fue auspiciar un espacio en Nueva York para que los migrantes poblanos cuenten con un foro cultural donde puedan desarrollar actividades y acciones de protección legal.
En dicha conferencia de medios, la presidenta municipal electa destacó que los gastos generados por este viaje, que fueron alrededor de 65 mil pesos para ella y su acompañante, fueron sufragados con recursos propios. "Llevamos nuestra propia agenda y llevamos una propuesta de trabajo concreta; la única presentación en conjunto con el edil Banck fue la presentación en el Banco Mundial, el resto de las reuniones fueron nuestras".
Dentro de la sesión de preguntas respuestas, Claudia Rivera negó que haya una investigación por parte de su dirigencia nacional hacia su persona, ello como consecuencia de los acercamientos que ha tenido con el presidente municipal actual y con el gobernador en turno.
Finalmente reiteró que los resultados de esta gira serán de amplio beneficio para los poblanos y los migrantes y señaló que en ningún momento se vislumbro contratar deuda.

 

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11