Lun12102018

Last updateLun, 10 Dic 2018 7pm

Científicos chinos crean implantes para controlar la insuficiencia cardíaca

(Agencias / Foto Xinhua).- Diciembre 5 del 2018.- La insuficiencia cardíaca es un problema de salud pública mundial en el que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Los síntomas típicos incluyen disnea, debilidad y fatiga, que conducen a una mala calidad de vida y altos costos de diagnóstico y tratamiento.

La presión endocárdica es un parámetro clave para evaluar la función cardíaca y tiene implicaciones clínicas importantes para los pacientes con insuficiencia cardíaca. La presión endocárdica suele controlarse mediante un cateterismo cardíaco invasivo y costoso, que no es factible para la recopilación continua de datos a largo plazo.
Existe una necesidad urgente de desarrollar un sensor mínimamente invasivo, altamente sensible y de bajo costo para monitorear la presión endocárdica en tiempo real, lo que sería de gran importancia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Basados en el nanogenerador triboeléctrico que puede convertir la energía biomecánica en electricidad, los científicos del Instituto de Nanoenergía y Nanosistemas de Beijing afiliados a la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Beihang y la Segunda Universidad de Medicina Militar han desarrollado un sensor miniaturizado autoalimentado. Que puede ingresar al corazón con cirugía mínimamente invasiva.
El sensor mide 1.5 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 0.1 centímetros de alto. Se ha experimentado en modelos de cerdo y se ha integrado con un catéter quirúrgico para la implantación mínimamente invasiva.
Puede realizar monitoreo ultra sensible en tiempo real y tiene estabilidad mecánica.También puede detectar la fibrilación ventricular y la contracción prematura ventricular.
Según Liu Zhuo, uno de los investigadores, la investigación podría ayudar a fomentar el desarrollo de más sensores médicos implantables en miniatura para el monitoreo y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.
"El sensor es prometedor para la aplicación clínica. Este trabajo también brinda nuevas ideas para la investigación de dispositivos médicos autoimpulsados implantables miniaturizados", dijo Liu.
La investigación fue publicada en la revista Advanced Functional Materials.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11