Jue03212019

Last updateVie, 22 Mar 2019 3am

90 % de pacientes con leucemia mieloide aguda mueren antes del tratamiento

Uno de cada 10 pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) muere antes de que se pueda iniciar el tratamiento, por lo que es indispensable el diagnóstico oportuno para detectar y tratar la enfermedad, dijo este lunes el doctor Eduardo Edmundo Reynoso Gómez.

Reynoso, director del Centro de Especialidades de Hematología y Oncología (Cedeho) afiliado al Hospital Español de México, señaló que esta enfermedad "es altamente mortal".
El hematólogo y miembro activo de la Asociación Mexicana para el Estudio de la de Hematología explicó que este padecimiento es un cáncer de la sangre que se desarrolla primero en la médula ósea.
"Desafortunadamente los pacientes suelen llegar al médico de primer nivel, en donde les recetan antibióticos, debido a que uno de los síntomas es la fiebre", aseveró el especialista.
Sin embargo, dijo, comúnmente los pacientes llegan a notar que les salen moretones o sangre en las encías, y "es ahí cuando el médico pide una biometría hemática y se puede llegar al diagnóstico certero", dijo.
Este es un tipo de leucemia que es prácticamente exclusivo de los adultos y resulta mortal a los cinco años del diagnóstico en hasta 90 % de los mayores de 65 años.

-

 

 -

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11