Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

El DIF está viendo posibles candidatas que requieran de una cirugía por padecer cáncer de mama: Dinorah L. de Gali

PUEBLA.- Octubre 11.- (Estela Vázquez A.).- Luego de hacer entrega de cheques a mujeres emprendedoras la Presidenta del Sistema DIF Estatal Dinorah López de Gali refirió que el DIF está viendo a posibles candidatas que requieran de una cirugía por padecer cáncer de mama.

En entrevista agrego que para ello en Puebla el DIF cuenta con una bolsa de un millón de pesos para la realización de cirugías y donación de prótesis a mujeres que padecen de esta enfermedad.
Señalo que se están ya viendo las posibles candidatas y así mismo dijo que por lo pronto fueron ya operadas 5 mujeres de un total de 40 o 45 y todas ellas son operaciones gratuitas agregando además que en días posteriores serán entregadas 100 prótesis externas.
Dijo que sin embargo no todas las mujeres resultan ser candidatas para esta operación esto porque no han terminado el tratamiento y con ello no están listas para que se les realice este trasplante de prótesis.
López de Gali dijo que en estos casos las mujeres se han tardado para hacerse este chequeo y de este modo poder saber si se pueden operar ya que es más fácil operar a quienes han seguido en forma su tratamiento inmediatamente que han sudo operadas.
Comento además que en este tipo de casos las mujeres reciben como ayuda un sostén especial mismo que les permite sentirse más cómodas al retirarles uno de los senos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11