Mar01232018

Last updateMar, 23 Ene 2018 7am

Puebla de luto. Falleció el cronista Pedro Ángel Palou Pérez

PUEBLA, Pue.- Enero 12.- Se acabó la tinta del maestro Pedro Ángel Palou Pérez; ayer jueves murió el historiador, escritor, periodista, cronista y pionero en la difusión cultural en Puebla.

Aunque nació en Orizaba, Veracruz en 1932, su corazón siempre fue poblano; en esta ciudad concluyó sus estudios, y aportó desde muy joven sus ideas para documentar las mejores facetas de Puebla. Además con su capacidad de relaciones públicas gestionó grandes proyectos culturales, convirtiéndose en el fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla, así como del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado.
Destacó por su vocación de servicio tanto en el Ayuntamiento de Puebla como en el Gobierno del Estado, durante más de ocho administraciones.
En vida fue el primer Secretario de Cultura de Puebla, además fungió como Cronista del Municipio y posteriormente del Estado, lo que le mereció la distinción del cargo de "Cronista del Estado de Puebla" por decreto oficial del Congreso local. Además la Universidad Iberoamericana Puebla le concedió el Doctorado Honoris Causa, sin olvidar que Francia le galardonó con "Las Palmas Académicas" y la distinción de "Caballero de las Letras y las Artes".
El valor de su pluma queda plasmado en libros como "Puebla: historia de su fundación", "Momento luminoso y estelar del 5 de mayo y la intervención", y en su invaluable asesoría en el guion cinematográfico de la película "5 de mayo" así como en su colaboración en diversos proyectos editoriales por el 150 aniversario del Sitio de Puebla. Sin olvidar que fue uno de los primeros en rescatar el 5 de Mayo como hecho histórico y el responsable del rescate de la Biblioteca Palafoxiana.
Descanse en paz el hombre de gran espíritu que como nadie supo describir a Puebla.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11