Mar08212018

Last updateLun, 20 Ago 2018 11pm

Exponen logros culturales de Puebla en reunión nacional

Tlaxcala, Tlaxcala.-Febrero 13 del 2018.- Más de 1.8 millones de visitantes a los museos durante 2017, así como 139 mil 247 ciudadanos beneficiados por la estrategia regional "Cultura para Todos" demuestran el éxito de las políticas públicas en la materia, de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, expuso Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, durante la Reunión Nacional de Cultura 2018.

En la mesa de trabajo a la que asistieron la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Zepeda, titulares de las instancias del ramo en las 32 entidades federativas, así como funcionarios federales, dijo que existe un interés especial en el gobierno de Puebla de reconocer la contribución de los pueblos indígenas, de modo que se han promovido acciones para el rescate de las lenguas originales.
Con la misma intención, se entregó la traducción al náhuatl de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Durante dos días se expusieron en esta ciudad casos y experiencias de las entidades en la construcción de infraestructura cultural y estrategias para la difusión, así como de participación ciudadana.
Trauwitz Echeguren agradeció la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la apertura de los sitios arqueológicos de Tehuacán y Teteles de Santo Nombre.
Todos los elementos anteriores, recordó, se suman a las menciones y recomendaciones que medios internacionales han hecho del estado, destacadamente el Wall Street Journal que lo considera como uno de los lugares a visitar en 2018.
En las conclusiones de la reunión, la secretaria García Zepeda invitó a los asistentes a conocer Puebla debido a los atractivos con los que cuenta y reconoció que las acciones implementadas por el gobierno estatal son innovadoras, como Arte en Ruta, que permite promocionar el trabajo de los artistas locales, así como llevar música de primer nivel a los municipios por medio de la Filarmónica 5 de Mayo.
Al final de los trabajos, los asistentes votaron porque Coahuila sea la sede de la Reunión Nacional de Cultura 2019.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11