Vie09212018

Last updateVie, 21 Sep 2018 5pm

El 16 de marzo se estrena la obra Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor

PUEBLA.- Marzo 12 del 2018.- Rescatar la cultura precolombina, a través de la historia de amor entre Popocatépetl e Iztaccíhuatl, es la idea de los promotores culturales que hacen la puesta en escena de la obra: Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor.

Se trata de una presentación que se disfruta desde la llegada, ya que a través de un viaje en trajinera, el público asistente arribará a la chinampa donde se ha dispuesto el escenario totalmente natural.
Es un montaje basado en la obra del dramaturgo Alejandro Linares, Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor, donde los asistentes son remontados a la época precolombina por más de 20 actores en escena, 10 músicos y bailarines quienes describen las relaciones de poder y pasión que destruyeron a un imperio.
La propuesta escénica es un deleite entre la fortaleza de los personajes y la libertad de los espacios naturales donde se desarrolla. En el Paraje Muyuguarda, Popocatépetl (Joven de la Montaña) desafía al destino para conquistar a Iztaccíhuatl (Mujer de la Montaña).
El montaje está dirigido a todo público, busca generar un atractivo cultural y turístico en la región, Equinoccio de Primavera se presenta todos los fines de semana a partir del 16 de marzo y hasta el 22 de abril en punto de las 20 horas.
"Todos los días convivimos con el universo, pero no lo sentimos y, a través de esta puesta en escena, buscamos crear un ritual donde artistas y público participen, para que sepan de qué se trata el equinoccio, se llenen de energía y conozcan sus raíces y tradiciones", expresó Alejandro Linares, director y dramaturgo.
Se espera una asistencia de 500 personas en cada una de las 22 funciones a realizarse los días viernes, sábado y domingo, donde se podrá disfrutar a la luz de las estrellas, de un ambiente familiar y degustar alimentos típicos de la zona de Xochimilco.
Se busca apoyar a los comerciantes, así como a los encargados de las 25 trajineras a utilizarse, que se encargarán de conducir a la gente a las chinampas. El costo del boleto de entrada es de 280 pesos, habrá precios especiales para adultos mayores y estudiantes, concluyó.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11