Lun07162018

Last updateLun, 16 Jul 2018 3am

La política les abre los ojos a los estudiantes: SCM

Puebla, Puebla.- Julio 11 del 2018.- "Nada como la política les abre los ojos a los estudiantes; nada como el estudio de la filosofía y de la ciencia le hace comprender a la juventud su propio papel en la sociedad, así como el papel de las clases dominantes y su relación de dominación y explotación con las clases populares", explicó Soraya Córdova Morán, dirigente del antorchismo poblano, durante la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del Bachillerato "Gregorio De Gante" de la colonia Viveros del Valle, de la cual fue madrina.

Córdova Morán dijo que la educación es la única arma de liberación con la que cuenta el pueblo pobre, por lo que es necesario prepararse con "estas dos disciplinas científicas -la política y la filosofía- que crean en los jóvenes la conciencia de clase necesaria para criticar con razón suficiente las injusticias de la sociedad en que vive y les da el coraje y las herramientas necesarias para proponer y emprender soluciones efectivas a los males sociales".
De esta manera los convocó a seguir trabajando de la mano con el Movimiento Antorchista para continuar luchando por mejores condiciones educativas para quienes más lo necesitan.
Además, agradeció que a la generación le hayan puesto el nombre de Manuel Hernández Pasión, un joven antorchista que fue asesinado por el cacicazgo de la Sierra Norte de Puebla, por ser un líder indígena.
El ejemplo de Manuel -concluyó-, sus cualidades como dirigente, su inteligencia, su humanismo y amor al pueblo humilde del país, todo desarrollado a base de trabajo y estudio constante. Ojalá esas dos muestras de su noble corazón los lleve a ser mejores seres humanos y abrazar los ideales de los explotados de México, y a la lucha para su liberación definitiva.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11