Dom08192018

Last updateSáb, 18 Ago 2018 9pm

Imparte la Macuilxóchitl clases de maquillaje artístico

Puebla, Puebla.-Agosto 8 del 2018.- Como parte de sus actividades culturales, en el Instituto de Artes Macuilxóchitl se imparten clases de maquillaje artístico para los 25 alumnos de la licenciatura de Danza Folklórica.

El curso, que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Balcones del Sur, inició el 16 de julio y terminará el próximo 16 de agosto, con un evento en el Teatro del Complejo Cultural Universitario en el que se graduarán 25 jóvenes artistas.
La profesora de maquillaje artístico es Alethia Mejía López, bailarina egresada de esta institución y del Instituto Nacional de Bellas Artes, que ha tomado diplomados de maquillaje artístico de manera profesional.
"Es una persona muy capacitada y preparada; con experiencia, que ha maquillado a grandes actores que han participado en el Concurso Nacional de Teatro y otros foros importantes de México", dijo Karina Rivera Huerta, directora de la institución.
"Para nosotros es muy importante que los jóvenes salgan bien preparados para que en un futuro lleven sus conocimientos a la práctica y, asimismo, enseñen a los niños y jóvenes el arte del maquillaje. Muchos piensan que el maquillaje es algo fácil, pero si se quieren realizar obran grandiosas como las que se enseñan aquí, deben aprender mucho", afirmó Rivera Huerta.
Además, dijo que los alumnos tienen buenas opiniones sobre las materias que se imparten en el Instituto de Artes Macuilxóchitl, tanto en las asignaturas prácticas, como en las de teoría.
"Una de nuestras tareas es enseñar al joven todo lo que tenga que ver con la cultura, para que ellos lo puedan enseñar y educar a más artistas", finalizó Rivera Huerta.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11