Dom09232018

Last updateSáb, 22 Sep 2018 10pm

La UTTECAM se acredita con doble Certificación ISO 9001 Y 14001

TECAMACHALC.-Septiembre 13 del 2018.-La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Raúl Álvarez Marín, recibió la doble Certificación ISO 9001 e ISO 14001 en la versión 2015, después de haber sido evaluada y toda vez aprobados los requisitos específicos de calidad y el mejoramiento continuo de los procesos académicos, administrativos y ambientales que tiene la institución.

"Es un paso trascendental para la UTTECAM, pues significa que todos los programas y acciones están enmarcados en un sistema de calidad, resultado de revisiones, capacitaciones y aprendizaje institucional de todo un equipo de trabajo que ha asumido con profunda responsabilidad su compromiso por acreditar nuestros procesos de calidad y cuidado al medio ambiente altamente valorados" expresó el Rector.
Por su parte, Rodolfo Barragán, Director de Certificación en MB Certification México S.C., expresó su felicitación a la comunidad universitaria por la obtención de la doble acreditación y comentó que se respecto al resultado obtenido en su auditoría se entrega la constancia de que la Universidad Tecnológica de Tecamachalco es capaz, a través de su sistema de integral de gestión, de satisfacer las necesidades de sus clientes y partes interesadas, además de la constancia que acredita su trabajo amigable con el medio ambiente.
Las empresas y organizaciones de todo el mundo, grandes o pequeñas, deben tener todo su sistema de calidad con base en las normas ISO serie 9001, cuya última actualización se realizó en 2015. De esta manera, verifican su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad. Por su parte, ISO 14001 es un estándar internacionalmente aceptado que indica cómo manejar un sistema de gestión medioambiental efectivo en la institución. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a mantenerse en competencia sin pasar por alto sus responsabilidades medioambientales.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11