Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

En Chignahuapan, Enrique Rivera inaugura la Avenida Ildefonso Illescas

Chignahuapan, Pue. 13 de Septiembre de 2018.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo hoy la develación de la placa inaugural de la Avenida Ildefonso Illescas Pichardo, antes calle Romero Vargas.

La rehabilitación de esta avenida incluye la colocación de 3 mil 853 metros cuadrados de pavimento estampado, cableado subterráneo, restauración de fachadas y nuevas luminarias, con una inversión total de 9 millones 986 mil 840 pesos, recurso gestionado ante el Gobierno Federal.

Durante el evento inaugural, destacó la presencia del presbítero Ildefonso Illescas Pichardo, cuyo nombre fue inscrito en la nueva avenida a manera de homenaje por haber sido el precursor de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción,  uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

Cabe señalar que la avenida hoy inaugurada es una de las más transitadas por pobladores y turistas, pues en ella se ubica la basílica, además de concentrar la actividad comercial del municipio, con establecimientos que ofertan principalmente esfera navideña.

Previo a esta inauguración y como parte de las actividades del Mes Patrio, el alcalde presidió la ceremonia para conmemorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, además de encabezar las Guardias de Honor a los Símbolos Patrios.

Durante la ceremonia, a cargo del Bachillerato EMSAD Arnulfo Pérez H., se recordó la gesta del 13 de septiembre de 1847, cuando los cadetes del Colegio Militar defendieron el Castillo de Chapultepec luchando contra el ejército de Estados Unidos.

Tras concluir la ceremonia, el alcalde encabezó las Guardias de Honor a los Símbolos Patrios, en las que también participaron Regidores, Directores y Policías de este H. Ayuntamiento.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11