Mar03192019

Last updateMié, 20 Mar 2019 2am

Del 27 al 29 de Marzo el XVII Congreso nacional de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP

PUEBLA.-Marzo 13 del 2019.-(Por Juanita Ramírez de Armas).-Con el objetivo de que los estudiantes interesados en las ciencias Químico Biológicas tengan más conciencia sobre sus alcances, la Universidad de las Américas anuncio la realización de su XVII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas "" Simbiosis" que se llevara a cabo el 27, 28 y 29 de Marzo en donde podrán enriquecer su conocimiento en el área nanotecnología y biomédica a través de la intervención de prestigiados expertos en la materia.

José Luis Sánchez Salas académico del departamento de Ciencias Químico Biológica, en rueda de prensa destaco la importancia de que este XVII Congreso este organizado por los propios alumnos, lo que permitirá abordar los temas que más les interesan a ellos.
En su oportunidad Héctor David Romero Cantú presidente de la mesa directiva de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP tras destacar que en este XVII Congreso participaran ponente de renombre entre los que está el doctor Jesús Sandoval, Pedro Álvarez Director del Centro de tratamiento de Agua de Houston y ponentes de la UNAM entre ellos la doctora Gabriela Díaz y Arturo Jiménez, entre otros mas, con los que podrán los alumnos intercambias conocimientos y dudas.
En relación a los temas a abordar en este XVII Congreso Nacional de ciencias Químico Biológicas Felicia Villagómez Ocampo presidenta de la mesa interina de Biología, Bioquímica , Ciencia Química y Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP detallo que están la de biotecnología, farmacéutica, nano formulaciones de productos naturales , políticas de salud, desarrollo de anticonceptivos masculinos, nano estructuras de carbono , cáncer y cuidado entre otros más , así mismo señaló que se espera alrededor de 300 asistentes a este congreso nacional que tendrá un costo de recuperación será de 400 pesos, para mayor información indico que pueden dirigirse al correo mesas.denanotecnologíEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Finalmente Héctor David Romero destaco que entre los proyectos que se están desarrollando en la UDLAP estan el de dos tipos de tratamientos de agua el primero de aguas sulfurosas y aguas residuales esto desde diversas tecnologías y nuevos métodos y el de nano catalizadores muy particulares entre otras áreas de investigación.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11