Inicio

Pide diputado antorchista seguimiento a reconstrucción por el sismo

Puebla, Puebla.- Mayo 22 del 2019.- Durante la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento a las labores de reconstrucción, el diputado local antorchista por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, pidió especial intervención en la reconstrucción de viviendas, escuelas y templos de la mixteca.

En este contexto, el diputado local informó que son 111 instituciones educativas en los 38 municipios que conforman su distrito las que aún necesitan labores de reconstrucción debido a los estragos del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
"Hay cientos de instituciones que sufrieron daños y que todavía no han sido atendidas, a mí me han estado llevando peticiones, pero estábamos esperando a que se sesionara esta comisión, porque pareciera que es puro burocratismo, puro alzar la mano, pero la gente a mí me está pidiendo soluciones, que se reconstruya, hay escuelas que los niños tienen que cargar cubetas para baños móviles", afirmó Hernández Sánchez.
El legislador expuso que el problema que se vive en la mixteca poblana es bastante grande, pues fue de las más afectadas, junto con Atlixco e Izúcar de Matamoros, por lo que exhortó al ejecutivo a pedir el informe sobre la reconstrucción.