Inicio

Pide la FNERRR pago de becas "Benito Juárez"

Puebla, Puebla.-Mayo 22 del 2019.- Isolda Morán Reyes, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) dio a conocer que el próximo 23 de mayo realizarán una manifestación en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, con más de 12 mil estudiantes del todo el país para exigir al Gobierno Federal el pago de las becas "Benito Juárez".

En este sentido, dijo que a nivel nacional hay 35 mil estudiantes adheridos a la Federación que están estudiando el bachillerato y, de esos, 17 mil han siso censados, pero sólo 6 mil recibieron la beca.
"Nosotros nos hemos dado cuenta de que las promesas de campaña no se han realizado, en todo el país son más de 35 mil estudiantes de bachillerato, en el estado de Puebla somos más de 8 mil estudiantes de bachillerato y solo 3 mil 500 han tenido esta beca", afirmó.
Nosotros –continuó- creemos que la postura que tiene el gobierno federal en cuanto a la educación no es la correcta, ahora ya no hay comedores estudiantiles, solo contamos con esta beca "Benito Juárez" y no se le ha hecho llegar a todos como se dijo en un inicio de su campaña.
Asimismo, informó que también se realizará una marcha en el estado de Puebla con más de 2 mil estudiantes, quienes participarán en una caravana cultural que partirá de "El gallito" rumbo al zócalo.
Estas dos manifestaciones se realizarán el mismo día, de igual manera, en todas las capitales se realizarán cadenas humanas pues "con esto anunciaremos la lucha nacional que está emprendiendo nuestra Federación".
En este mismo sentido, Morán Reyes recalcó que todavía tienen muchas carencias de infraestructuras dentro de las escuelas que están adheridas a la FNERRR, pues no cuentan todavía con salones, sanitarios y drenaje.
"Nosotros tenemos claro que para que pueda existir una educación de calidad se tienen que dar las condiciones materiales para que el estudiante sea bueno y eso no pasa en nuestro país", finalizó la líder estudiantil.