Inicio

UDLAP presenta la novena edición de Liderazgo para Jóvenes Indígenas

PUEBLA.- 22 de mayo del 2019.- (Angélica Díaz Flores).- La directora académica del departamento de antropología Dra. Laura Elena Romero y la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora de planeación y evaluación UDLAP; presentaron la novena edición de Liderazgo para Jóvenes Indígenas.

La universidad de las Américas Puebla recibirá a 20 jóvenes mexicanos de diversos pueblos indígenas como parte de la novena edición del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas el cual a lo largo de su trayectoria ha egresado a 270 jóvenes indígenas de 58 pueblos de México, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia, Canadá, Perú, El Salvador Y Panamá.
El riguroso proceso de elección consto en el cumplimiento de una serie de requisitos como tener entre 18 y 25 años de edad, estar cursando actualmente un programa de licenciatura, tener un promedio mínimo de 8 y conocer ampliamente la problemáticas de sus comunidades así como demostrar compromiso y participación.
Para finalizar dijeron que los pueblos indígenas representados en esta edición será el totonaco, nahua, maya, chatino, otomí, maya yucateco, tzeltal, popoloca, kumiay, taramaura, tsotsil y popoluca.