Inicio

Álvaro Álvarez aliado del Jaime García acosan laboralmente a los docentes

Puebla, Pue, a 22 de Mayo del 2019.- (Por Celia Carrillo).- A través de la Subsecretaría de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Álvaro Álvarez se maquila la salida de directivos de diferentes escuelas a petición del líder sindical, Jaime Roque García, tal como se sucedió la tarde de ayer en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) con la directora Irene Aguilar.

De acuerdo con información de maestros que pidieron el anonimato y que laboran en SEP, revelaron que Jaime García y Álvaro Álvarez son cómplices en el acoso contra maestros que no favorecen los intereses de la parte sindical y como en otras ocasiones ha sido denunciado Jaime García hoy acosa a los docentes por la parte oficial, tras la amistad que mantienen.
Los maestros que dijeron estar temerosos de las represalias de las que puedan ser objeto, denunciaron a Alfonso Armando Acoltzin Mora, director de Centros Escolares de actuar en complicidad con el subsecretario Álvarez, y mostrar en diferentes momentos las conversaciones vía red social sobre el acoso en contra de docentes.
En tanto un grupo de trabajadores del CENHCH temen represalias de parte del sindicato, y este día a las 12:00 horas sostendrán una reunión con el sindicato para ir abordando el tema de quién está a favor y en contra de Jaime Roque y por ende de Alfonso Cepeda, dirigente nacional del SNTE.
Cabe señalar que a esta reunión fueron excluidos los docentes de los sindicatos independientes: SETEP, SETEPID y SNTE, al ser considerados un grupo minoritario y sin presencia.
Este tipo de acoso laboral violenta las garantías, derechos humanos y laborales de los docentes, ya que la Subsecretaria como parte patronal no debe ser instrumento sindical, pues de acuerdo a los mensajes que expusieron los docentes revela cómo Álvaro Álvarez y García Roque maquilaron la salida de Irene Aguilar.