Lun04232018

Last updateMar, 24 Abr 2018 12am

Cómo sentirse mejor y ganar en belleza al mismo tiempo

(Pablo Hernández).- La preocupación que la sociedad en general tiene por la salud ha crecido mucho en los últimos años. Controlar lo que se come, llevar una vida activa, tener una salud mental adecuada, cuidar los horarios de sueño... son cosas que hasta hace poco no se tenían en cuenta y que ahora sí se hace.

Somos lo que comemos
La alimentación es una de esas preocupaciones, quizá la mayor. El hecho de que hayan crecido en nuestras cestas de la compra los alimentos procesados, las comidas precocinadas, las grasas saturadas y productos poco recomendables ha acabado provocando un efecto rebote.
Este efecto ha hecho que exista una preocupación generalizada por comer cada vez mejor, evitando productos que puedan afectar negativamente a nuestra salud. Y es que esa relación entre alimentación y salud es muy clara y hace que exista mucho interés por tener buenos hábitos alimenticios.
Estos hábitos son claves también para poder adelgazar. La cantidad de dietas de adelgazamiento que existe es muy variada, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas no son recomendables, pero otras como la DIETADukan sí. Se puede saber todo sobre la dieta Dukan en tus-dietas.net.
Esta dieta tiene cuatro fases en las que se van combinando cien alimentos bajos en grasas y azúcares. Se comienza por los alimentos ricos en proteínas como carnes y pescados, y se introducen también alimentos como la avena por su alto valor nutritivo.
Las fases de esta dieta comienzan con una fase de ataque, la más dura, en la que cambiar los hábitos alimenticios, una fase crucero en la que se introducen más alimentos a tomar, una fase de consolidación para no ganar los kilos perdidos y una de estabilización, ya sin alimentos prohibidos.
La estabilidad emocional y la salud
Una buena alimentación es imprescindible para la salud física. Este aspecto, el físico, es el que más cuidamos cuando pensamos en nuestra salud, a veces descuidando otro aspecto fundamental de la misma sin el cual no se puede hablar de un estado saludable: la estabilidad emocional.
El día a día, las experiencias negativas, la propia personalidad de cada uno y las vicisitudes que nos ocurren en la vida pueden hacer que aparezcan momentos más o menos largos que hagan que esa estabilidad emocional no sea la correcta, causando mucho sufrimiento a quien lo padece.
Pueden aparecer procesos como ataques de ansiedad, y aprender cómo controlar la ansiedad es fundamental para afrontar estos episodios de la mejor manera posible. Para ello es bueno acudir a https://www.mismosexo.com/como-controlar-la-ansiedad-eficazmente-y-en-solo-2-meses-te-cuento-mi-experiencia/.
Leer la experiencia que han tenido otras personas que ya han pasado por eso ayuda mucho a quienes empiezan a sufrir casos así y a quienes llevan tiempo en ese estado y no encuentran la manera de salir. Sirven para no sentirse solo y ver que lo que te pasa no es algo anormal.
Y es que para superar este tipo de cuestiones es fundamental que quien las padece no albergue sentimientos de culpabilidad ni crea que son muros insuperables y estados de los que nunca va a poder salir. El primer paso para hacerlo es informarse bien, la salud está en juego.
El sueño, el gran descuidado
Seguro que tu entorno, o tú mismo, te preocupas de tus hábitos alimenticios o de ejercicio, de evitar malos hábitos y de hacer esas cosas que sabes que afectan positivamente a tu salud. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que hay aspectos que afectan muchísimo a nuestra salud.
Por ejemplo, el sueño. Adquirir buenos hábitos de sueño como dormir entre 7 y 8 horas diarias, en un horario nocturno, sin ruidos y con el máximo número de horas seguidas posible, etc., son medidas que afectan muy positivamente a la salud, y a las que normalmente se da poca importancia.
Aprender a dormir bien y evitar el insomnio es fundamental y puede hacerse en Dormir-bien-ya.com. Tenemos al alcance de la mano mucha información que sin duda ayudará a cuidar este aspecto de nuestra salud que a pesar de su gran importancia se descuida muy a menudo.
Y es que las jornadas laborales muy extensas, el sueño interrumpido por que los hijos pequeños se despiertan, la poca importancia que se le da a dormir las suficientes horas e incluso la muy extendida creencia de que dormir pocas horas no es malo se acaban plasmando en malos hábitos de sueño.
Contra todo ello es muy aconsejable cambiar esos hábitos desde su raíz, estableciendo horarios claros de sueño, con trucos como ponerse una alarma no solo para despertarse sino también para irse a dormir, para tener una hora de referencia y no trasnochar demasiado.
Productos para la salud
Esta preocupación por la salud hace que el dinero que se invierta en ella cada vez sea mayor. La gente entiende que no puede haber dinero mejor invertido que el que se destina a hacer que nuestra salud sea lo mejor posible y a comprar productos para ello.
La cantidad de productos que podemos comprar para ayudarnos en esta tarea es amplísima: desde relojes para hacer deporte, cámaras para grabar nuestros progresos, material deportivo como elásticos o mancuernas, comida natural, etc.

Entre tanta variedad de productos lo mejor es contar con un lugar para el análisis de los mejores productos, que ofrezca los mejores análisis y permita aprovechar grandes ofertas para adquirir los mejores productos en el mercado.
Está enfocado a cualquier tipo de productos, desde depiladoras a cámaras, planchas del pelo, GPS, etc. El objetivo es tener la mayor información posible antes de adquirir el producto que queramos y además poder comparar precios para elegir la opción más económica si lo deseamos.
La información es muy importante a la hora de comprar, y desde aquí pueden verse análisis muy completos sobre los productos, ya que no es posible probar uno mismo cada uno de los productos que estemos pensando en comprar, ahorrándonos así mucho tiempo.
En conclusión, la salud es una gran preocupación para mucha gente, que dedica cada vez más tiempo, esfuerzo y dinero a ella. Por eso, el mercado de todo lo que esté relacionado con la salud crece y los tipos de productos que se encuentran también.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11