Mar07172018

Last updateMar, 17 Jul 2018 10pm

Ventajas de la depilación láser

(Emanuel Olivier Peralta).- La depilación láser se ha vuelto una alternativa bastante cómoda tanto para mujeres como para hombres, que cada vez muestran más preocupación por su apariencia física. La medicina estética es el principal promotor sobre su uso, sobre todo porque en en los últimos tiempos ha reducido su costo a diferencia de años anteriores.

¿En qué consiste la depilación láser?
La depilación láser se refiere a la eliminación del folículo piloso por medio de la aplicación de calor en los contornos del pigmento. La técnica se dio a conocer hace más de 20 años, pero en nuestro continente, solo hasta un par de años atrás se ha dado conocer como un método seguro.
Se reconoce como un tipo de fotodepilación porque interviene el uso del láser para eliminar el vello de forma definitiva. Por eso también es válido referirse a este método como depilación definitiva.
El proceso de depilación láser se basa fundamentalmente en enviar un haz de luz con una determinada intensidad y onda y cuando el vello interactúa la emisión lumínica es absorbida por la melanina contenida en el vello hasta que se transforma en calor. En eso consiste la eliminación del vello mediante la depilación láser.
¿Cualquier persona puede hacerse depilación láser?
La depilación definitiva es para cualquier tipo de piel y es tanto para damas como para caballeros, es decir, es unisex.
Al momento de la aplicación de la depilación definitiva se recomienda someterse a una evaluación previa para determinar qué luz pulsada aplicar a fin de obtener resultados próximos.
Los efectos de la depilación con láser pueden variar de acuerdo al tipo de piel y tipo de vello. Se cree que en las pieles oscuras con vello claro suelen experimentar el cambio más tardío que la persona de piel clara y vello oscuro.
Ventaja de la depilación definitiva
La depilación láser es la fórmula exacta para acabar de forma definitiva con los molestos vellos en las distintas partes del cuerpo, por lo que su principal ventaja es que desaparece para siempre la aparición del pelo. Sin embargo, hay otras cosas que agregan valor para acabar con esta pesadilla:
El vello se reduce a más del 80%: Un aspecto importante para las personas que suelen sentirse limitados de mostrar alguna parte de su cuerpo. Esto, a su vez, mejora la autoestima y la calidad de vida de quien se somete a este tipo de tratamiento porque pueden mostrarse sin sentir vergüenza.

Los resultados son permanentes: Es decir, la persona que se someta a la depilación con láser se puede olvidar para siempre de la aparición molesta del vello en su cuerpo o en la zona que desea atacar.
No es doloroso: A diferencia de la depilación con cera caliente, la emisión lumínica no genera ningún tipo de dolor o molestia.
Desaparecen los vellos encarnados: A menudo, las mujeres y los hombres muy velludos sueles sufrir de este terrible malestar. Pues, con la depilación con láser este tipo de situaciones se acaba para siempre.
Puede aplicarse en distintas partes del cuerpo: No importa si desea eliminar el vello de la axila, abdomen, piernas o la zona del bikini, la depilación láser promete acabar, de forma definitiva, con estos vellos.
Es una solución para las mujeres con trastornos hormonales: Las mujeres que padecen de problemas hormonales, por lo general, suelen tener mucho vello. Pero con la aplicación de depilación con láser ese mal se acaba.
En algunos casos funciona como blanqueador de la zona tratada (por lo general en axilas).
Recomendaciones para someterse a este tratamiento
Como siempre, es recomendable asistir a centros de estética reconocidos, que cuenten con la aparatología estética adecuada y con reputación porque de eso depende se haga un buen tratamiento que consiga los resultados de espera.
De igual forma, se recomienda que el tratante se someta a distintas evaluaciones, a fin de terminar si sufre de algún tipo de alergia que perjudique su estado de salud una vez que se inicie el tratamiento.
Procure no exponerse al sol por tiempo prolongado y de hacerlo, use protector solar.
La depilación láser es una de las soluciones más efectivas que la medicina estética ha aplicado en mucho tiempo. De aplicarse este tipo de tratamiento hágase una evaluación para verificar que todo marche bien y obtenga los resultados que espera de este tipo de tratamiento.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11