Jue05242018

Last updateJue, 24 May 2018 1am

La sonrisa, sinónimo de salud y bienestar

(Pablo Hernández).-Una sonrisa habla por sí sola y dice mucho de la persona que la emite. Expresa su estado de ánimo, su felicidad y júbilo, su emoción ante algún tipo de acontecimiento que le emociona... pero también nos dice mucho más y habla claramente de la salud del portador, pues una buena dentadura cuidada se traduce en una bonita sonrisa y es símbolo no solo de belleza, sino de salud.

Los dentistas en San Pedro son auténticos profesionales, referentes en todo México, con más de 35 años de experiencia, creando sonrisas bonitas y paciente felices, sanos y saludables gracias a las más innovadoras especialidades dentales aplicadas a la perfección por estos auténticos expertos en salud bucodental, siempre en continuo crecimiento e innovación para ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.
La endodoncia, por ejemplo, es uno de los procedimientos que más se realizan en las clínicas dentales y que permite salvar piezas bucales, reduciendo los casos en los que la extracción se hace necesaria. Se trata de un tratamiento aplicado en las raíces del diente o conductos radiculares, procediendo seguidamente a la extracción de la pulpa dental.
La pulpa dental es la zona interna del diente, donde se localizan los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando esta área se inflama, normalmente aparece el dolor que nos da la señal de alarma, y puede darse en distintos grados y situaciones: por exposición al frío o al calor, al ingerir alimentos o beber líquidos...
La endodoncia se realiza en piezas dentales con caries profundas que dan lugar a la inflamación o la necrosis de la pulpa dental. Otros factores que dan lugar a la aparición de pulpitis (inflamación de la pulpa) son los traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el mismo roce que se produce entre ellos.
La micro-endodoncia
Uno de los avances más importantes en la realización de la endodoncia ha sido la introducción del microscopio óptico, pasándose a llamar este tipo de intervención micro-endodoncia o endodoncia microscópica, una de las especialidades de los dentistas referenciados.
Las ventajas de realizar el tratamiento de conductos con microscopio son las de permitir evitar algunos contratiempos y errores, ya que con el uso de este aparato se consigue una magnificación e iluminación óptima, permitiendo al endodoncista ver los detalles de la estructura del diente y de los conductos radiculares a tratar, haciendo un trabajo mucho más minucioso y obteniendo, por tanto, mejores resultados.
Periodoncia
El término Periodoncia se utiliza para tratar las enfermedades de las encías y el hueso que ofrece soporte a la pieza dental. Engloba todos los tratamientos relacionados con las enfermedades periodontales, que son aquellas que se producen cuando se acumula un exceso de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en la de las encías (gingivitis) o por debajo de estas (periodontitis).
Es muy importante la realización de una limpieza de boca anual por parte de un profesional para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados, además de seguir en casa las indicaciones de higiene bucal dadas por el odontólogo para que no aparezca la gingivitis u otras afecciones relacionadas.
Si no es así, lo más habitual es que la gingivitis progrese y acabe convirtiéndose en periodontitis, debido a la acumulación de placa y sarro debajo de la encía y la formación de bolsas periodontales, que afectan a la raíz del diente, dañando tanto su estructura ósea como los tejidos que lo sostiene. En estadios avanzados, la pérdida de la pieza dental es inevitable, por lo que es muy importante la revisión anual al dentista y la limpieza bucal como medidas preventivas.
La rehabilitación oral
La Rehabilitación Oral es la especialidad, dentro de la odontología, que se encarga de devolver la estética y función oral a los pacientes cuando se han perdido piezas dentales, ya sea por caries severas, enfermedades bucales graves de las encías o accidentes. Esta rehabilitación se realiza mediante el uso de prótesis dentales, que pueden ser fijas o removibles, y devuelven la sonrisa a los afectados.
Las prótesis fijas se sostienen con los dientes restantes o gracias a los implantes dentales. Este tipo no puede ser retirado por el paciente, dan mayor seguridad para sonreír y son más cómodas para comer.
Las prótesis removibles, por su parte, pueden ser retiradas por el paciente cuando lo desee, para limpiarlas, para dormir, etc.
Estas son algunas de las especialidades que los dentistas referenciados en este artículo ofrecen a sus pacientes, trabajando con la tecnología más avanzada para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes y los mejores resultados, tanto relacionados con la salud como estéticos. Otros de sus tratamientos incluyen los implantes dentales, la odontología infantil, la ortodoncia, la sedación consciente y un largo etcétera de trabajos profesionales.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11