Jue05242018

Last updateJue, 24 May 2018 1am

Pon en práctica estos Tips para limpiar vidrios y espejos

Los espejos se utilizan mucho por la amplitud que brindan a los espacios, mientras que los vidrios por la claridad que otorgan a las habitaciones, sin embargo, mantenerlos libres de manchas y suciedad se convierte en una tarea titánica.

Dichas superficies suelen mancharse con cualquier cosa y mostrarse opacas por lo mínimo, de modo que, si usted desea tenerlas impecables, necesitará antes que nada paciencia, después tiempo y por último ganas de hacer bien las cosas, porque si va con prisas y no limpia correctamente quedarán con antiestéticas marcas.
CONSEJO DE LA ABUELA
Existe un truco casero que le ayudará a conservar sus cristales e incluso espejos, consiste en verter media taza de vinagre (blanco mucho mejor que el de manzana) en un litro de agua y después aplicar el líquido por los vidrios con un paño sin pelusa (con papel de periódico también se puede). Verá cómo la suciedad se irá en el paño. El vinagre es un limpiador muy potente, además de barato y fácil de encontrar. Pero otra manera de hacerlo es utilizar el paño sin pelusa con la mezcla de vinagre y agua, para luego secar los cristales y espejos con el papel de periódico, de esta forma quedarán aún mejor.
VENTANAS
Estas requieren de especial cuidado, puesto que son delicadas, por ello se aconseja que mezcle los ingredientes caseros comentados arriba con productos especializados. Por ejemplo, puede usar un pulverizador que contenga agua, vinagre y un poco de producto para limpiar ventanas.
Para que queden limpios estos vidrios, deberá igual que antes, rociar la superficie con el producto y dejar que actúe para después limpiarlo y pasar un paño sin pelusas o un periódico. Notará los resultados.
Recuerde que los marcos de aluminio deberá limpiarlos con detergente y agua caliente para dejarlos en condiciones óptimas. En cambio, si los marcos de las ventanas son de madera, un remedio casero es mezclar leche desnatada con agua fría en cantidades iguales y pasar el líquido sobre la superficie.
MANCHAS DIFÍCILES
Si los cristales o espejos tienen manchas difíciles de quitar, es recomendable que utilice detergente líquido para luchar contra ellas, necesitará por lo menos tres tazas del producto diluido en agua. Una vez que tenga la mezcla, aplíquela sobre las manchas y deje que actúe por unos minutos, después tome una esponja y elimine las manchas. Por último, no olvide pasar un paño sin pelo o papel de periódico para secarlo y dejarlo con un brillo estupendo.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11