Mar08212018

Last updateLun, 20 Ago 2018 11pm

Bronceadores y bloqueadores naturales

Con o sin frío, chicos y grandes sacan provecho de este tiempo libre antes de que las vacaciones lleguen a su final y haya que dar tiempo a las siguientes para un poco de diversión.

Por eso como siempre es bueno hacer el recordatorio sobre el cuidado de la piel y lo conveniente de extremar las medidas para su protección, pues como sabemos los rayos ultravioletas del Sol pueden lastimarla sobremanera.
En la actualidad lo más recomendable es utilizar productos naturales de los que ahora el mercado dispone en gran variedad y resultan una buena alternativa, puesto que garantizan la protección de los rayos ultravioleta y además previenen otros posibles daños que podrían ser ocasionados a la piel con el paso del tiempo, por los componentes químicos con los que están elaborados.
Consultamos a la doctora Yaritza Gutiérrez, de Fito Salud, quien es experta en medicina natural, sobre las causas del daño que se dice pueden generar bronceadores y protectores solares a la piel de las personas y ella explica que a muy largo plazo estos podrían afectar porque están hechos a base de químicos derivados principalmente del petróleo y de conservantes sintéticos.
Mientras que los productos naturales, gracias a sus múltiples beneficios han ido ganando adeptos de manera acelerada, pues se han desarrollado fórmulas de avanzada con los ingredientes naturales más eficaces respetando la composición bioquímica de la piel.
Otra ventaja de utilizar productos naturales y de origen vegetal es que no producen efectos secundarios debido a que no acumulan toxinas y químicos que a futuro pueden afectar la piel de las personas.
BENEFICIOS DE LO NATURAL
Estos productos están hechos con productos 100% naturales, que aportan grandes beneficios a la piel; como por ejemplo a base de zanahoria que por sus propiedades frena el envejecimiento prematuro y aporta grandes cantidades de vitamina, además es rica en betacarotenos que ayudan a adquirir un bronceado más natural.
También contienen sésamo, rico en vitamina E y antioxidantes. De la extracción de su aceite surgen vitaminas del grupo B que son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos.
El coco también es muy utilizado pues es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que tienen igualmente acción antioxidante. Además, contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, que ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.
"Estos productos en lugar de derivados del petróleo y fragancias sintéticas, contienen insumos naturales y aceites esenciales en su composición. Los principales beneficios de la utilización de productos naturales es que estos no interfieren con el método de protección natural del organismo como por ejemplo la melanina y el sudor como si lo hacen los productos químicos que son derivados de sustancias dañinas para la salud", agregó la Dra. Gutiérrez.
Recuerda que para una verdadera protección, los especialistas recomiendan aplicar el bloqueador solar 20 minutos antes de la exposición al Sol, así existirá una adecuada absorción y según el grado de factor de protección solar, lo aconsejable es aplicarlo en reiteradas ocasiones. En el caso de mujeres que utilizan maquillaje deben aplicar el producto 3 veces al día.
También es importante reforzar la protección con la utilización de accesorios que puedan ayudar a minimizar la exposición como el uso de sombreros, gorras, inclusive ropa de protección.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11