Mar10232018

Last updateMié, 24 Oct 2018 1am

Momnesia, la amnesia de las mamás

(GDA).-Este problema puede afectar a las madres desde la semana 26 de la concepción hasta los primeros 6 o 12 meses de la maternidad.
El embarazo es una etapa llena de cambios hormonales y físicos para la mujer. Por lo que es normal experimentar cosas que no te pasaban antes, como por ejemplo olvidar las cosas fácilmente.

La momnesia, según como lo explican diferentes autores y psicólogos, consiste en la pérdida frecuente de memoria. Este problema puede afectar a las madres desde la semana 26 de la concepción hasta los primeros 6 o 12 meses de la maternidad.
La momnesia –la amnesia de las madres– es un trastorno que afecta a entre el 50% y el 80% de las mujeres, sobre todo a las mamás primerizas, y que se manifiesta a través del olvido frecuente de tareas, datos, informaciones o experiencias de la vida cotidiana.
HORMONAS
Un estudio británico asegura que los elevados niveles de hormonas, como la prolactina, el estradiol, la progesterona, el cortisol y la famosa "hormona del amor" la oxitocina, afectan la atención y la memoria espacial de la madre, provocando una especie de 'neblina mental' que obstaculiza la fijación de los recuerdos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11