Lun11192018

Last updateLun, 19 Nov 2018 8pm

Expertos en cáncer de mama recomiendan el autoexamen para detectar anomalías

VENEZUELA.- (P. Hernández/ Agencias).- Como iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales, es celebrado en todo el mundo, el 19 de octubre de cada año como el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, debido a que es una de las primeras causas de muerte de mujeres.

En Venezuela la campaña Tócate para que no te toque, es impulsada para promover el autoexamen y así detectar alguna anormalidad en las mamas y acudir al médico con miras a prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad para su erradicación.
Como parte de las actividades que impulsa el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, y sus entes adscritos, para este día se desarrollan charlas en varias partes del país para dar a conocer los métodos de prevención de la enfermedad.
La ministra de la Mujer, Carly Bertho informó "La importancia de destacar que las campañas de la lucha contra el cáncer de mama, deben ser de prevención y detección temprana, porque un diagnostico temprano garantiza la supervivencia, y las posibilidades de ser vencedoras de vida".

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11