Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

Omitir comidas produce lentitud en metabolismo y obesidad, revela especialista

(Agencias).- Omitir alguna de las comidas puede propiciar una lentitud en el metabolismo o incluso generar un mayor apetito nocturno lo cual produce obesidad, afirmó hoy el experto en Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eder Manuel Rodríguez.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Rodríguez dijo a periodistas que "brincarse" alguna hora de alimento genera una mayor necesidad de ingerir alimentos en la siguiente ocasión que el organismo pueda consumir comida.
Por ello, dijo, las llamadas colaciones pueden ser una opción mientras sean un alimento sano y bajo en calorías con lo cual se busca disminuir la ansiedad por comer.
Asimismo, el nutriólogo afirmó que, de corregir estos malos hábitos alimenticios, se pueden prevenir enfermedades crónicas como la diabetes.
Medir las porciones de los alimentos que se consumen a diario es un elemento muy útil, teniendo como base el Plato del Buen Comer, debido a que prioriza la ingesta de frutas y verduras sin de incluir alimentos de todos los grupos.
Para lograr una alimentación sana, en cada comida se deben incluir frutas, verduras legumbres, así como cereales y proteínas de origen vegetal.
Asimismo, recomendó mesurar el consumo de grasas y azúcares, así como beber por lo menos ocho vasos de agua natural al día.
Finalmente, indicó que es importante controlar el consumo de sal, toda vez que lo máximo debe ser de tres a cinco gramos al día.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11