Mié12132017

Last updateJue, 14 Dic 2017 12am

Las dietas, sí, pero con conciencia

Desde que el ser humano ha vivido en grupos y se ha relacionado de manera social, han existido unos cánones de belleza que han ido evolucionando conforme el momento por el que se pasaba. En la actualidad, los estereotipos están quizá más marcados que nunca, con un importante culto al cuerpo que se ha ido acentuando con el paso de los años. Así, las personas delgadas y en buen estado físico y de salud son aquellas mejor consideradas a nivel social, lo cual provoca que muchas personas quieran alcanzar este ideal.

Para ello se han ido desarrollando con el paso del tiempo muchas dietas y maneras de conseguir un estado físico que entre dentro de esta idea de bienestar, aunque muchos de ellos implican dejar este, precisamente, a un lado durante el proceso. Dietas mal hechas, con pocas garantías de cara a la salud y llevadas a cabo de manera irresponsable han terminado por causar más problemas de los que han solucionado, en parte gracias a la creencia de que todo el mundo puede someterse a la dieta o régimen que sea sin ningún control.
Esto no solo es falso, sino que puede entrañar graves riesgos para la salud de las personas que lo ponen en práctica. Es por eso que durante los últimos años también ha sufrido especial relevancia la profesión del nutricionista como experto en salud capacitado para enseñar y aconsejar cuando se quiera llevar a cabo cualquier tipo de modificación en la conducta de ingesta de alimentos.
Un experto que aconseje en todo momento
Cuando no se conoce mucho acerca del mundo de la nutrición ni se tienen experiencias previas con dietas, es muy fácil subestimar el poder de los alimentos sobre el cuerpo y cómo este puede actuar cuando se suprimen algunos de ellos o se cambian los hábitos en general. Para ello existen los mencionados nutricionistas que, tras una evaluación inicial, podrán aportar los datos y pautas necesarias para lograr los objetivos que se quieren conseguir en un tiempo razonable y sin tener que realizar excesos de ningún tipo.
Un nutricionista es esencial si no solo se valoran los resultados, sino también la salud. Internet, aunque es muy buena herramienta para casi cualquier cosa, también supone un arma de doble filo en estos aspectos, pues en la red de redes se pueden encontrar todo tipo de datos erróneos o falsos que consiguen confundir e inducir a error a los más novatos. Personas animando a hacer un tipo de dieta para todo el mundo, guías que no tienen en cuenta las condiciones particulares de cada persona y un largo etcétera.
Solo con la ayuda de un profesional se pueden tener las garantías de estar realizando una actividad como es la dieta de la manera más segura que existe, aunque no lo parezca así. Contratar los servicios de un experto es invertir en salud, no una pérdida de dinero.
Así mismo, esta persona será capaz de ofrecer a todos sus clientes las claves de una buena dieta que vaya surtiendo efecto poco a poco, día a día. Y es que otra de las creencias más frecuentes es que adelgazar o ponerse en forma es un proceso rápido y que se puede llevar a cabo en poco tiempo pero, como se ha dicho ya muchas veces, las dietas bautizadas como "milagro" no existen. Un cambio de cierta magnitud en el cuerpo tiene que hacerse con la calma suficiente para no forzar a ningún exceso que pueda terminar perjudicando a la persona.
Dietas para todo tipo de personas
Generalmente, cualquier tipo de persona va a poder llevar una dieta más o menos regular, sin que esta tenga que sufrir demasiadas alteraciones con el paso del tiempo, siendo pocas a las que no se recomienda someterse a una de ellas bien porque el estado de forma requiere un trabajo más físico que alimenticio o porque estas pueden suponer un riesgo efectivo para su salud. Por tanto, si te estás planteando hacer una dieta, lo más probable es que puedas llevarla a cabo sin ningún tipo de problema ni compromiso severo de cara al futuro.
En cuanto a cuáles son los trucos para hacer una buena dieta, además de consultar a expertos se puede acceder a mucha información fiable en Internet. Esta va desde la que suben los propios nutricionistas a sus webs o blogs personales hasta la que se puede encontrar en páginas dedicadas al fitness, vida sana y alimentación. Por lo general, en todas estas páginas la información de la que se dispone está contrastada y es fiable, haciendo que se puedan obtener datos y trucos aplicables a buen número de situaciones de mano de entendidos en la materia.
Sin embargo, si hay lugares que se deben evitar esos son los foros o blogs de dudosa reputación, pues es en esos lugares en los que más se puede inducir a error y terminar llevando a cabo acciones nada recomendables. Siempre hay que seguir una de las reglas que se cumplen para muchos casos de la red de redes: si algo parece demasiado bueno como para ser verdad, es porque probablemente no lo sea.
Por último, nunca está de más disponer información de las nuevas tendencias y las nuevas dietas que van saliendo y que pueden suponer un avance de cara a los objetivos que se quieren conseguir. La nueva dieta ADD es un buen ejemplo de ello, aunque este es un panorama cambiante y en constante evolución, siendo conveniente no perder nunca de vista las novedades del sector.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11