Lun04232018

Last updateMar, 24 Abr 2018 12am

Las cinco reglas de los labios mate

Los labios mate siguen triunfando una temporada más y se cuelan como una de las tendencias de maquillaje para este invierno. En todos los colores, desde los más discretos como el nude o el rosa, hasta los tonos oscuros como el marrón o el burdeos, y por supuesto, el rojo.

Pero llevar los labios con acabado mate no es fácil para todas las mujeres. Algunas fórmulas resecan y si de por sí tienes los labios secos (algo más habitual en invierno con las bajas temperaturas), el resultado será de todo menos bonito.
El labial mate acentúa, además, las grietas y pellejos que tus labios puedan tener. Así que no vale con ponerte el labial y listo. Si de verdad quieres lucir unos labios mate perfectos tienes que tener en cuenta estos consejos:
Cinco trucos para unos labios mate perfectos
1.- Exfoliar e hidratar. Para empezar, tus labios tienen que estar hidratados y sin grietas. Para ello es importante que utilices un exfoliante de labios y un buen bálsamo hidratante, antes de acostarte todas las noches. Si al utilizar tu labial mate, notas los labios resecos, aplica una capa de exfoliante unos minutos antes o un truco casero que funciona: utiliza el cepillo de dientes para masajear tus labios ligeramente.
2.- Sí al delineador de labios. Los maquilladores siempre nos recomiendan perfilar los labios antes de pintarlos. Es verdad que con las prisas, pocas mujeres lo hacemos, pero si decides usar una barra de labios mate, merece la pena que sí lo hagas. El delineador te ayudará a definir el contorno de tus labios para que el trazado sea perfecto.
3.- Elige un pintalabios mate pero hidratante. Fíjate en la fórmula del labial y procura que contenga ácido hialurónico, manteca de karité, aceites... y en general ingredientes que aporten a tus labios hidratación intensa y confort. Algunas barras de labios mate pueden provocar sequedad y a lo largo del día, además de aumentar la sensación de incomodidad, podrían aparecer grietas, afeando tu boca.
4.- Una aplicación ligera. Con una sola capa puede ser suficiente. Siempre puedes añadir más después si deseas un color más intenso. Aunque puedes aplicarlo directamente desde la barra, si utilizas un pincel el acabado será más perfecto. Evita estos siete errores que en ocasiones cometemos al pintar los labios.
5.- No aprietes lo labios. Es un gesto que muchas mujeres hacemos de forma automática y constante: nada más aplicar el labial, presionamos los labios. Con los labiales mate no es necesario, ya que los pigmentos se distribuyen de forma uniforme.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11