Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

Encuentra aquí toda la información necesaria para llevar bien tu embarazo

(Pablo Hernández).-El embarazo, esa pequeña palabra en la que reside un gran significado. El embarazo es algo que siempre llega a la mujer cuando ésta es inexperta en la materia y no tiene ni idea de cómo va el asunto. Al menos, obviamente, si se trata de la primera vez, aunque luego puedan venir más.

La primera siempre pilla a la mujer siendo una completa novata.
La unión de un óvulo y un espermatozoide no es cualquier tontería. Es algo que crea vida, ni más ni menos. Mediante esta unión que tan simple parece, aparecerá una nueva persona en este planeta. Un hijo o hija, que será lo más preciado en la vida para los padres.
Después de esta mágica unión, llega el embarazo. Pero ¿qué es el embarazo a fin de cuentas? El embarazo es un proceso por el que pasa la mujer, el cual comienza cuando un espermatozoide alcanza uno de sus óvulos y acaba cuando la mujer da a luz y trae al mundo a un nuevo ser humano.
Es un proceso tan bonito como emotivo en el que la mujer se ve envuelta en un sin fin de cambios, tanto físicos como psíquicos y hormonales que nunca antes había experimentado. Por esto mismo, es necesario conocer todas las fases por las que pasa un embarazo corriente en caso de quedarse embarazada.
Por la importancia ya mencionada que tiene este gran proceso conocido comúnmente como embarazo; existen en la actualidad, distintas páginas webs donde poder consultar online y de forma totalmente rápida toda la información sobre el embarazo que necesites.
Conoce las distintas fases y etapas del embarazo
Como ya hemos comentado anteriormente, el embarazo es un largo proceso de alrededor de nueve meses que consta de diferentes fases. Así pues, las etapas del embarazo deben ser conocidas por toda mujer que esté experimentando esta evolución, con el objetivo de poder llevar el embarazo de la mejor forma posible y asimismo de un modo debidamente sano.
Al conocer estas etapas, podremos prever y prevenir los distintos percances que puedan ir sucediendo, al igual que buscar nuevos métodos y truquillos que nos puedan ayudar. Además, también es preciso saber que a partir de esto, será posible llevar un seguimiento del embarazo tanto semanal y mensual como trimestral.
Como es sabido popularmente, todo comienza con una simple prueba de embarazo, de las que puedes realizar por ti misma. A partir de esa prueba, normalmente ya sabremos si vamos a empezar a crear vida dentro de nuestro vientre o si por el contrario, no hemos tenido esa suerte.
Esto será sólo el comienzo, puesto que después de esta pequeña prueba vendrán muchas más, más complejas y seguras que te acompañarán a lo largo de todo el embarazo. Una vez que estés completamente envuelta en el proceso de embarazo comenzarán, al igual, las complicaciones.
Como podemos imaginar, no es algo fácil y será prácticamente seguro que tengamos que visitar a la matrona cada poco tiempo, con el fin de llevar un correcto control de nuestro embarazo. Conociendo cada etapa del embarazo, esta profesional será capaz de guiarnos en este largo camino de los nueve meses más intensos de la vida de una mujer.
Los síntomas de embarazo más comunes en las mujeres
Reanudando el tema, después del continuo seguimiento y de las primeras pruebas, debemos percatarnos de cuales suelen ser los síntomas del embarazo que más suelen aparecer en toda mujer. como podemos intuir, cada persona, al igual que cada mujer, tiene sus diferencias individuales. Es decir, nadie es exactamente igual que otra persona por mucho que se puedan llegar a parecer.
Estas diferencias individuales, serán las causantes directas de que los síntomas del embarazo varíen de una mujer a otra. Es decir, cada una tendrá unos distintos, los suyos propios. No obstante, claramente muchos de estos síntomas aparecerán de igual forma en más de una mujer.
En el proceso de embarazo la mujer está sometida continuamente a unos tremendos cambios hormonales por los que deberá pasar de la mejor forma que pueda. El primero de todos, y que nunca cambia bajo ningún concepto, es el retraso de la menstruación. A partir de este primer síntoma, ya irán apareciendo paulatinamente el resto de síntomas tan variables.
Otro de los que suelen aparecer con más frecuencia en todas las mujeres son algunos como el sangrado vaginal, en pequeñas cantidades, pudiendo diferenciarlo perfectamente de un período menstrual normal. También existen otros como los cólicos y dolores fuertes abdominales, las náuseas y vómitos, el dolor de las mamas así como su aumento...
De igual modo, lo que también resulta muy frecuente entre estos síntomas son los antojos respecto a la comida, algo muy natural ya que estamos alimentando a algo más que sólo a nuestro cuerpo. También es posible que surja la aparición de acné, así como la sensación de vértigos y mareos y los dolores de lumbares o de cabeza.
Las alteraciones del cuerpo de la mujer y de su organismo
Como hemos podido observar, el cuerpo de la mujer pasa por unos cambios muy peculiares durante el embarazo, y por ello es muy importante llevar un correcto seguimiento de todo el proceso. Así como se ha mencionado previamente, es posible llevar seguimientos semanales, mensuales e incluso trimestrales. No obstante, queda claro que siendo esta una evolución de dicho calibre debemos estar al tanto tan frecuentemente como podamos.
¿Qué quiere decir esto? Pues bien, sin ir más lejos, la opción más recomendable es la de optar por un seguimiento semanal, en el que nuestro médico o matrona se encargue de controlar todos los cambios que sufre nuestro cuerpo y comprobar que todo está en su correcto orden. De este modo seremos capaces de evitar cualquier extraño percance que pudiera ocurrir, ya sean minucias o ya sea algo más grave que pudiera desembocar incluso en un aborto.
El embarazo es algo muy delicado, un periodo de tiempo en el que la mujer debe tener un estricto cuidado con ella misma y su cuerpo con el fin de que el feto tenga un correcto desarrollo dentro del vientre. Por todas estas razones debemos prestar cuidadosamente mucha atención a todas las recomendaciones que nos lleguen desde los profesionales, y tener los oídos abiertos a cualquier buen consejo que nos pueda hacer más leve los días de embarazo no tan buenos.
En conclusión, todo dependerá del cuidado que tenga la mujer sobre ella misma, siempre teniendo considerablemente en cuenta el factor genético y el factor azar, algo que puede influir sin que dependa de la mujer. El cuidado de la madre, asimismo, tendrá consecuencias directamente en la salud del bebé, tanto en su estado físico como en su estado psicológico. La salud es lo primero, siempre debemos cuidarnos, pero la mujer ha de tener especial esmero durante estos nueve meses tan singulares en su vida.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11