Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

¿Volviste con tu ex?

Con seguridad todas en algún momento de nuestras vidas hemos vuelto con esa persona que en algún momento fue especial y que se convirtió en nuestro centro. Sin embargo, hay que salirse de los estereotipos de ingenuidad para entender que el que provoca este tipo de reacciones y de decisiones es nuestro cerebro.

Científicos explican que existen hormonas asociadas con patrones psicológicos que nos "empujan" a volver a relaciones pasadas. El Dr. Franceso Ferrari experto en la materia, explica que la dopamina expulsada por el cerebro ayuda a focalizar la atención en aquello que nos interesó en un momento determinado, provocando adicción, lo que hace que al momento de terminar una relación sientas que no "vales nada".
La oxitócica también conocida como "droga del brazo" también tiene que ver mucho en este tipo de decisión, es la que hace que tengas una conexión con tu ex pareja, llevándote a tener comportamientos que te inducen a buscar a esa persona, pensando que hay muchas cosas que pueden solucionar y reavivar la llama del amor.
Aunque existen muchos factores por los cuales las relaciones amorosas se acaben, hay una posibilidad muy grande de que se puedan solucionar aquellos inconformismos que se dan al interior de la misma, lo que ratificaría que volver con una ex pareja no es sinónimo de fracaso, o de inestabilidad emocional, es una cosa que también tiene que ver con lo físico.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11