Lun11192018

Last updateLun, 19 Nov 2018 6am

Tips sencillos y económicos para combatir el calor

( Agencias / G. Urdaneta).- Últimamente las temperaturas no han dejado de subir cada día. El aire que se respira en las calles es "asfixiante" y al parecer estos días serán los más calurosos u húmedos según algunas plataformas climatológicas, por lo que es importante tener las previsiones necesarias.

El calor es un "enemigo común", que puede afectar "gravemente" en el termostato interno del cuerpo, por lo general el organismo humano produce sudor para refrescar la piel, pero cuando el calor sobrepasa los niveles normales puede desencadenar serias complicaciones médicas como ataques cardiacos, mareos, dolores de cabeza y, en el peor de los casos, la muerte producto de un golpe de calor, según reseña La Cruz Roja.
Existen algunos tips para evitar que el calor extremo "pase factura" a la salud cuando el termómetro parece estallar, el portal La Información recomienda lo siguiente:
Evitar exponerse al sol de las horas centrales
El sol de las horas centrales, comprendido desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, son los más fuertes, es decir, que producen una mayor sensación térmica de calor, igualmente no se debe exponer muchas horas al sol.
Es necesario el uso de sombreros o gorras junto a gafas de sol homologadas que filtren la radiación ultravioleta. Además, utilizar protector solar antes de salir y previamente enfriado en la nevera, ayudará a calmar el calor y proteger la piel.
Tomar mucha agua, incluso sin tener sed
El agua es el mejor aliado en temporadas calurosas. Los expertos recomiendan la toma de dos litros de agua al día con temperatura entre fría y fresca, con o sin la sensación de sed. Esta medida hará que el cuerpo siempre se encuentre hidratado.
En cuanto a las bebidas con cafeína, azúcar, alcohol y refrescos, su consumo debe ser moderado
Evitar las comidas pesadas
Lo ideal es consumir alimentos ligeros y varías veces al día, dichas comidas deben ser frías y poco calóricas, como ensaladas y frutas frescas.
Vestir prendas ligeras
Cuando hay calor la ropa debería ser ligera, holgada y de tejidos transpirables que permitan al cuerpo la mayor comodidad posible.
Evitar a toda costa los colores oscuros, las telas de camisa, chalecos, chaquetas, entre otras prendas que produzcan calor.
Evitar los lugares cerrados
Tanto las viviendas como las oficinas deben tener algún tipo de ventilación. Si se dispone de aire acondicionado lo ideal es ubicar el termostato entre los 20 y 22 grados o abrir una ventana para que transite el viento.
Si el calor se hace "insoportable" es mejor tomar una ducha con agua templada.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11