Jue01172019

Last updateVie, 18 Ene 2019 2am

Tratamientos eficaces para la protección y el cuidado de la piel

Madrid.- Desde que el hombre camina sobre la faz de la tierra y se ha planteado las grandes cuestiones, de dónde venimos, a dónde vamos o qué es esto que nos rodea, ha temido a la muerte y a su principal valedor; la edad.

En este sentido, desde tiempo inmemorial, se ha tratado de ocultar sus efectos sobre nuestra piel, y aunque la palabra cosmético provenga del griego Kosmetos, que nace de la unión de dos vocablos; belleza y logos, su uso comenzó mucho antes, mucho antes de los primeros egipcios, de los que se tienen pruebas del uso de pastas coloreadas hechas de óxido de hierro y manganeso.
Los aceites y cremas actuales poco o nada tienen que ver con aquellas que usaban nuestros ancestros, en la actualidad además de mejorar nuestro aspecto cuidan y protegen nuestra piel, ofreciendo las vitaminas y minerales que necesitan para que, por sí misma, se mantenga radiante y juvenil.
Beneficios del uso de los cosméticos
Los cosméticos en general ofrecen la capacidad a sus usuarios y usuarias de cubrir las imperfecciones o resaltar la parte que consideramos más atractiva de nuestro cuerpo. Se describe el maquillaje como el accesorio perfecto para cualquier prenda, se entiende como una manera facial de ofrecer una imagen atractiva y diferente tantas veces como se quiera, pues el amplio abanico de productos utilizados para tal fin proporciona infinitas posibilidades de expresar un estilo único y personal.
Solo debemos encontrar la crema antiarrugas y anti edad que mejor se adapte a cada una de nosotras, elegir la mejor dependerá del tipo de piel que tengamos y de los compuestos afines que cada crema posea. En la página web de Mind Fit, encontrarás un amplio documento que te informará a fondo sobre la eficacia de los tratamientos contra los efectos del paso del tiempo en nuestra piel.
En cualquier caso, la amplia gama de productos existentes en el mercado puede colaborar con mayor o menor eficacia en el camuflaje de defectos e incorrecciones de nuestro rostro, como pueden ser el acné, las cicatrices, diferentes tipos de manchas y demás imperfecciones y / o afecciones cutáneas, como sería la tez rosácea o la hiperpigmentación.
Procedimientos de rejuvenecimiento facial
Los cosméticos dedicados al cuidado de la piel y a resaltar su belleza natural avanzan imparables en el cuidado del cutis, gracias a la ciencia y a la tecnología que nos posibilita nuestro tiempo, pero, además, se investigan por otros derroteros con el objetico de conseguir en poco tiempo una apariencia más joven, y las técnicas en este sentido también aumentan en eficacia, veamos las más efectivas y demandadas.
Considerado el rey de las técnicas de rejuvenecimiento facial poco invasivas, el botox es un procedimiento sencillo que consigue unos resultados visibles casi inmediatamente y consiste en realizar filtraciones por parte de un profesional en anatomía facial, de forma directa en los músculos de la cara provocando su relajación. Sus efectos son solo duraderos entre cinco y seis meses, las zonas donde se suelen aplicar son el entrecejo, el centro de la frente y en el contorno de ojos.
Otro de los procedimientos más empleados es el relleno facial con ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en el organismo de los seres humanos, es utilizado precisamente porque es asimilado perfectamente por este, aunque también tiene un efecto temporal de entre 12 y 24 meses según el paciente. El procedimiento consiste en infiltrar en las arrugas y líneas de expresión, al tratarse de un tratamiento ambulatorio no necesita pasar por un anestesista. Las áreas faciales que se suelen tratar con este procedimiento son el contorno de los ojos, la zona alrededor de la boca y la zona nasogeniana (zona que delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara).
Con la Radiofrecuencia facial, por ejemplo, se activa la producción natural de colágeno y elastina, lo que consigue una mejora natural en la textura del rostro, se realiza gracias a una máquina de radiofrecuencia que consigue un aumento de la temperatura en las capas más profundas de la piel.
El velo de la novia o Láser resurfacing tiene como base la aplicación de un láser para renovar eficazmente el cutis, generando una piel nueva. Es un tratamiento más amplio, por eso se emplea además de para tratar arrugas, también para las marcas de acné, las manchas o desigualdades de color y sobre todo para recuperar rostros dañados por el sol. Se aplica con la intensidad que requiere cada resultado que se quiere conseguir, es un proceso que crea una capa de piel nueva con una duración de entre 7 y 10 días.
Por último, cabe nombrar un invento japonés denominado los hilos tensores, hechos de material reabsorbible por la piel que se introducen en el rostro creando una malla de tensión y que combaten muy eficazmente la flacidez y solucionan los problemas de la «piel descolgada» que nos da una apariencia envejecida. Es un tratamiento que tampoco necesita operación, reactiva la producción de colágeno de forma completamente natural y tiene una duración aproximada de 1 año.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11