Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 7pm

El invierno, la época ideal para los tratamientos con láser

(Roldan Serrano).- En invierno es importante recordar que hay que cuidar la piel de las agresiones externas: frío, viento, contaminación, etc. Pero también es buena época para ponermos a punto para la primavera-verano.

La menor cantidad de exposición solar hace de esta época la ideal para realizar tratamientos con láser y otras fuentes de luz con mayor seguridad. Entre estas técnicas destaca la Luz Pulsada Intensa (LPI por sus siglas) por su verdatilidad: «Este tipo de tratamiento nos permite con un mismo dispositivo y en pocas sesiones (2-5 habitualmente) tratar tanto manchas pigmentadas de la piel (marrones) como pequeños vasitos sanguíneos (rojas). Por lo tanto, es perfecto para rejuvenecer la piel de zonas expuestas como la cara, escote o los brazos», explica el doctor Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.
«Con el paso de los años la piel acumula una pérdida de colágeno y otros componentes de la matriz dérmica que son responsables de las arrugas y la flacidez», además, asegura que es frecuente que se acumulen alteraciones de pigmento en forma de manchas como los léntigos solares o el melasma, por lo que recomienda un tratamiento de con láseres fraccionados de «resurfacing» o remodelado, cuya energía es captada por el agua presente en la piel. «Estos láseres emiten su energía en forma de microcolumnas de coagulación, de tal forma que respetan piel sana alrededor de estas columnas. Este estímulo sobre la piel, dejando zonas de piel sin tratar, permite que la dermis reactive la síntesis de colágeno y otras estructuras de la matriz dérmica, recuperando un aspecto más joven y saludable», aclara el doctor Alegre. «Estos láseres son ideales para el tratamiento de arrugas, estrías o cicatrices», como las producidas por el acné, e insiste: «Lo ideal es realizar estos tratamientos en invierno para evitar la exposición solar en los intervalos entre sesiones».

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11