Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 7pm

Conoce las mejores 3 formas de preparar chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las bebida más tomadas en navidad y es que con frío o calor este delicioso liquido no puede faltar en la mesa en esta época.

Es por eso que te presentamos tres opciones para prepararlo, según recomendaciones de la chef Sandra Plevisani en su libro "La Navidad de Sandra" de Ediciones Urano.
Chocolate caliente bicerin
2 tazas de leche evaporada, 100 gramos de chocolate bitter, 2 tazas de café expreso listo y 3 cucharaditas de azúcar (o al gusto).
Preparación
Hierve la leche. Retírala del fuego y échale el chocolate picado para que se derrita con el calor. Añade el café expreso, bien caliente y azúcar a tu gusto.
Chocolate caliente con canela, crema y ron
1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 2 ramas de canela, 300 gramos de chocolate bitter, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 taza de ron y crema chantilly.
Preparación
En una olla, hierve a fuego bajo las 2 leches con las ramas de canela, moviendo para que no se queme el fondo. Una vez que hierva, retira del fuego y cuela la leche.
Incorpora el chocolate picadito a la leche para que se derrita, regresa la olla al fuego y revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente.
Completa con la vainilla y el ron, apaga el fuego. Sirve el chocolate bien caliente y decora la superficie con crema chantilly.
Chocolate caliente con Marshmallows
1 lata de leche evaporada,1 lata de leche condensada, 300 gramos de chocolate bitter, 1 bolsita de mini marshmallows, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
En una olla hierve las 2 leches juntas. Apenas hierva retira del fuego y agrega el chocolate bitter picado muy fino. Regresa la olla al fuego y mueve con una cuchara hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente, luego incorpora la vainilla.
Sirve el chocolate inmediatamente en las tazas y adórnalas con los marshmallows. (Globovision.com)

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11