Dom04202014

Last updateSáb, 19 Abr 2014 11am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

SGG recomienda se modifiquen convocatorias en Juntas Auxiliares

PUEBLA.- Abril 14.- No obstante que las recientes decisiones judiciales en el caso de la renovación de Juntas Auxiliares sólo son obligatorias para los municipios de Puebla y Cuautlancingo, con el fin de que todos los contendientes a integrar estos órganos en el estado lo hagan en igualdad de condiciones y en beneficio de la certeza, la Secretaría General de Gobierno emitió la recomendación, para que los ayuntamientos expidan una Adenda, modificatoria de la convocatoria para la elección de planillas. En la misma se contempla que no aplicará el requisito de que deban ser propuestas por algún partido político o con el respaldo del tres por ciento de ciudadanos de la

Leer más...

18 ciudadanos aspiran presidencia auxiliar de Cuautlancingo

Cuautlancingo- Abril 14.-. Luego de que se abriera un periodo extraordinario de 48 horas a partir de la recomendación que emitieran autoridades a nivel federal en la convocatoria para la elección de presidentes auxiliares e inspector dentro del municipio, este día concluyó el registro, logrando de esta manera que 18 ciudadanos del municipio quedarán formalmente inscritos para participar en los próximos comicios en donde se elegirán presidentes auxiliares e inspector de 3 juntas auxiliares de Cuautlancingo y  su Reserva Territorial Chautenco.

Leer más...

Estado y Municipio mantienen trabajo coordinado en beneficio de los poblanos

PUEBLA.- Abril 14.-El Alcalde Tony Gali y el Secretario de Infraestructura, Cabalán Macari, supervisaron los avances en las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en distintos puntos de la capital, mismas que tendrán un periodo de vida útil de 25 a 30 años.
El Presidente Municipal reportó que actualmente hay un avance del 88 por ciento en los trabajos que se realizan coordinadamente con Cabalán Macari, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado.
Subrayó que, como parte de la colaboración permanente con el Gobierno Estatal, se modernizaron las principales avenidas de la ciudad bajo el esquema peso a peso.

Leer más...

El Maíz Criollo Híbrido Resiste Climas y Plagas

PUEBLA.- Abril 14.-El maíz transgénico no se necesita para nada en México, hay buenas especies criollas, las cuales mediante un adecuado manejo darán un gran rendimiento y en todo el estado de Puebla se produce, informó Pedro Antonio Maldonado Ríos, titular del Consejo Poblano de Agricultura y Conservación A.C (COPAC).

Explicó en entrevista que en Valle Seco-Serdán, en San Salvador, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, San Nicolás Buenos Aires, Soltepec y en Ciudad Serdán, se producen los mejores maíces criollos de la región. Además en la zona central de la entidad, en Huejotzingo, las dos Cholulas, Chipilo y Atlixco, se conservan las mejores razas criollas.

Leer más...

Orlando López Reyes, se compromete a respetar derechos y garantías de trabajadores del Ayuntamiento

PUEBLA.- Abril 14.-El Secretario General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, Orlando López Reyes se comprometió con la base trabajadora a respetar sus derechos laborales y sus garantías individuales, porque nunca más en la historia de Puebla se repitan las vejaciones, insultos y acosos en todos sus aspectos en contra de los empleados de la comuna.
En conferencia de prensa, el líder del sindicato Ignacio Zaragoza aceptó que él interpuso la denuncia por extorsión en contra de Israel Pacheco Velázquez, esto tras recibir una serie de llamadas solicitando las cuotas de los trabajadores de limpia, además de amenazas a él y su familia.

Leer más...

IMSS alerta que las radiaciones solares pueden ocasionar quemaduras de primero y hasta segundo grado

PUEBLA.- Abril 14.-En esta temporada vacacional es importante extremar precauciones en cuanto a la exposición al sol, ya que las radiaciones solares pueden ocasionar quemaduras de primero y hasta segundo grado.

La doctora Yara Lucila Soriano Hernández, dermatóloga pediatra del Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, explicó que son los niños pequeños y los adultos mayores los más vulnerables a esta exposición solar, e incluso pueden sufrir un golpe de calor, por lo que es importante permanecer en lugares frescos y ventilados.
"Cuando una persona permanece bajo el sol por más de 30 minutos, la piel presenta un enrojecimiento que arde o duele, es cuando hay quemaduras de primero grado y si la exposición continúa hasta una hora se pueden llegar a formarse ampollas, estaríamos hablando de una quemadura de segundo grado", dijo.

Leer más...

Hará presentaciones Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo en todo el municipio

Cuautlancingo. – Abril 14.- Con el objetivo de impulsar la cultura y ofrecer a los habitantes y visitantes del municipio espectáculos de promoción cultural y turística, la Orquesta Sinfónica de Cuautlancingo ha iniciado presentaciones recorriendo juntas auxiliares, la primera de ellas se realizó en la junta auxiliar de Chautenco.
A la presentación acudió el presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox de Casiano quién recalcó que durante la administración se están buscando apoyos directos para proyectos en cultura "buscamos fomentar e impulsar actividades recreativas en donde participen niños y jóvenes, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo, estamos convencidos que el apoyo a este tipo de actividades contribuirá para ir sentando las bases para el desarrollo que buscamos para nuestro municipio a través del apoyo a la educación y la cultura".

Leer más...