Jue04242014

Last updateJue, 24 Abr 2014 12am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

El 23 la Feria de la Gordita en La Resurrección

PUEBLA.- Abril 21.-Con el objetivo de promover la gordita como un patrimonio fundamental de la Junta Auxiliar de la Resurrección, que además de identidad genera una actividad económica importante para sus pobladores, se celebrará la cuarta edición de la Feria de la Gordita, evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de abril de 7:00 a 21:00 hrs., en la explanada del Templo y en el Juego de Pelota de la Junta Auxiliar La Resurrección.

La gordita es un alimento de origen prehispánico cuyos ingredientes principales,maíz, chile y frijol, son elementos primordiales de una cultura comunitaria, ancestral, popular y vigente a la vez que sirven de base a nuestra cocina en México. Estos mismos ingredientes fueron fundamentales para que la gastronomía mexicana consiguiera en 2010 la inscripción en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más...

Destacada actuación de alumnos del ITSSMT en torneo nacional de Robótica

PUEBLA.- 21 de abril.- La Secretaría de Educación Pública informa que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), obtuvieron excelentes resultados luego de participar en el Torneo Nacional de Robótica 2014, realizado del 8 al 13 de abril, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El Torneo Mexicano de Robótica es la competencia más importante a nivel nacional, que se realiza desde el año 2002, donde se demuestra la capacidad y desarrollo de prototipos, programación e investigación. El ITSSMT es miembro de esta justa desde el año 2005.

Leer más...

Interesante plática sobre reclutamiento de investigadores ministeriales, impartieron funcionarios de la PGR

PUEBLA.- Abril 21.-Para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla uno de sus objetivos básicos es coadyuvar en la recomposición del tejido social, subrayó María del Carmen Martínez Reyes, Vicerrectora de Docencia de la Institución, durante una plática sobre reclutamiento de investigadores ministeriales que impartió la Procuraduría General de la República (PGR) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

"Los universitarios y la ciudadanía en general debemos mostrarnos sensibles a los problemas actuales en atención al tema de la procuración de la justicia y la selección de estudiantes investigadores ministeriales, es una piedra angular en esta gran tarea que tenemos como sociedad", afirmó.

Leer más...

Qué no hacer después de comer

De nada sirve consumir alimentos sanos, si después no podemos digerirlos adecuadamente. Por ello te damos una lista de lo que no puedes hacer después de comer.

#1 No te duches

Leer más...

En la BUAP presentaron libro sobre Musicalidad en Puebla, durante la Colonia

PUEBLA.- Abril 21.-Rituales Sonoros en una ciudad episcopal es un libro que destaca por sus aportes significativos en materia de análisis historiográfico, así como por el análisis de la musicalidad catedralicia en la ciudad de Puebla durante la Colonia, coincidieron especialistas durante la presentación de este producto editorial en la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP.

Lucero Enríquez Rubio, especialista en música y doctora en Historia del Arte por la UNAM, realizó un acercamiento al libro desde los elementos sonoros que acompañaban a las celebraciones episcopales y cómo estos sufrieron cambios simbólicos a través del tiempo, integrando nuevos elementos que provocaron su inminente transformación pero sin lograr la pérdida de su esencia, siendo la música un elemento sustantivo del ritual.

Leer más...

A prisión, acusado de encubrimiento por receptación

PUEBLA.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Mauro López Martínez, de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Consta en la averiguación previa 114/2014/RVTEH que el 10 de abril del año en curso, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detectaron un vehículo que circulaba en sentido contrario sobre la calle Centenario de la colonia Guadalupe Hidalgo, en el municipio ya referido, motivo por el cual le solicitaron al conductor que detuviera la unidad.

Leer más...

Este degenerado con amenazas abusaba de una menor

PUEBLA.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Huauchinango, Puebla, a Gildardo Álvarez Cárdenas, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Según la denuncia, el pasado mes de febrero la madre de la hoy agraviada se percató que ésta mostraba una conducta inusual, y al cuestionarla sobre la situación, la menor refirió que Álvarez Cárdenas, quien es familiar suyo, la había agredido sexualmente en diversas ocasiones, amenazando con lastimarla si comentaba lo ocurrido.

Leer más...