Según los médicos, los tumores cerebrales son poco frecuentes.

Solo en muy pocos casos hay un tumor cerebral detrás de un dolor de cabeza, destacan los expertos. Un tumor en el cerebro, de hecho, puede causar dolor de cabeza, pero los síntomas típicos son también otros: convulsiones, parálisis y molestias en la vista o el habla.

Además, según los médicos, los tumores cerebrales son poco frecuentes. En Alemania, un país de 84 millones de habitantes, por ejemplo, lo padecen unas 14.000 personas al año. En torno a la mitad de los casos se trata de un tumor benigno.

De acuerdo con la Fundación Alemana del Cerebro, los tumores cerebrales pueden tratarse a menudo con éxito.

El dolor de cabeza puede tener otras causas

Aun cuando detrás de un fuerte dolor de cabeza probablemente no se esconda un tumor, hay que tomárselo en serio. Porque puede ser indicio de otros problemas de salud, acota la mencionada fundación germana. Por ejemplo, de infecciones en la cabeza, presión alta o de problemas en los senos paranasales o los ojos.

Si se presentan dolores fuertes de cabeza por primera vez, es necesario esclarecer rápidamente con un médico a qué se debe. Eso vale también para los dolores de cabeza ya conocidos que se modifiquen o se vuelvan más intensos.