Abril 12 del 2024.-(El Universal).-Cruz Azul, hoy más que nunca, está obligado a vencer al Puebla, en uno de los tres partidos con los que se levanta el telón de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La Máquina es, en el papel, superior al conjunto poblano. Tiene 26 puntos, sacándole 21 de ventaja a los poblanos, que son el sotanero de la general, por la cuarta plaza que ocupan los cementeros.

Martín Anselmi, entrenador de los celestes, señaló previo al partido que al momento ve un balance positivo en su primer semestre como entrenador en México.

“Se han superado todas nuestras expectativas. Me gusta que hay competitividad, que hay jugadores que son capaces, que están compitiendo y serán una realidad. En este primer semestre, todo saldo es positivo, porque al final, está acompañado de resultados. A nivel futbolístico estamos mucho mejor de lo que esperábamos en este primer semestre”, indicó el argentino.

Aunque la prensa le hizo ver la superioridad cementera previo al partido de esta noche ante el Puebla, Anselmi destacó lo complicado que es sacar un resultado positivo en el fútbol actual.

“Para mí no existe partido fácil”, asegura Anselmi. “Vamos a Puebla, a hacer nuestro trabajo, a competir. Es importante cómo terminas, sin duda, mientras mejor sea tu momento, mejor llegas a los playoffs”.

A ser protagonistas

Pero que sepa que no hay rival fácil no es motivo para no sentirse importantes.

Y ante esto, Anselmi sabe que le quedan tres partidos para cerrar de la mejor manera el torneo y tratar de meterse directo a la liguilla y no desde el Play In.

“En los partidos que quedan, tenemos la obligación de ser protagonistas, competitivos y pensar en el arco rival el mayor tiempo posible. Cruz Azul tiene que ir a ganar, ir a ganar siendo competitivo, ir a ganar siendo protagonista”, señaló el argentino, que dice preferir evitar el Play In y estar directo en la “Fiesta Grande”.

Eso sí, Anselmi sabe que el Cruz Azul es uno de los grandes de México y por eso solamente debe de pensar en conseguir títulos.

“La realidad es que Cruz Azul tiene que estar dentro de los primeros cuatro, pelear el campeonato, esa es la realidad por la institución que representamos, pero también entendemos que en el reciente pasado los tiempos del equipo no fueron esos, así que lo que nosotros venimos a hacer es ser protagonistas en cada partido, eso representa la camiseta que portamos”, confesó Martín, quien además dijo que le gustaría competir a niverl internacional, como lo están haciendo América, Pachuca y Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf.

“Al final, eso nos invita a ser mejores”, cerró el técnico celeste.— EL UNIVERSAL