Ciudad de México.- Septiembre 1 del 2023.- (JESÚS RAMÍREZ).- Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cuestionó en días pasados a Red Bull al considerar que el equipo favorecía a Max Verstappen sobre Sergio Pérez al indicar que la diferencia solo podía ser tan grande entre ambos pilotos cuando existe una preferencia por un competidores, esto ha sido respondido por Christian Horner.

Durante el Gran Premio de Zandvoort, Wolff calificó de “extraña” la diferencia entre el bicampeón del mundo y el mexicano. El directivo austriaco de la casa alemana agregó que: “Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años. Checo es un ganador y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, esto ante la diferencia de los dos competidores.

Ante esta situación, Christian Horner, director de Red Bull, respondió el viernes del Gran Premio de Italia a los comentarios de Wolff y señaló que eran extraños, en especial porque él debería entender cómo hacer un coche veloz.

"Si Toto piensa que estamos desarrollando un coche en torno a un solo piloto muestra una total falta de comprensión de cómo se desarrollan un coche de carreras y un equipo. Una lo desarrolla para que sea lo más rápido posible y, a veces esos coches, son difíciles”, expresó Horner en declaraciones que rescata Motorsport.com.

Horner reiteró que no existe dentro del equipo ninguna orden para que los ingenieros modelen el coche respecto a las especificaciones de un solo piloto, aunque Pérez ha señalado en ocasiones que ha sentido como el camino de desarrollo del actual modelo se ha alejado respecto al inicio de temporada donde encontraba un mejor balance.

“No hay ninguna orden para decir que adaptamos el coche a un piloto en específico. Solo tratamos de diseñar el coche más rápido que podemos”, finalizó el directivo.